Miércoles 13 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Al Paseo España le siembran plantas de plátano, tras mal estado de la vía

A manera de protesta por el pésimo estado de los tramos peatonal y vehicular del Paseo España, los vecinos del lugar tomaron la decisión de ‘sembrar’ plantas de plátano sobre un trayecto de esa vía.

Varios vecinos adecuaron los árboles justo en los baches del tramo vehicular, entre otras cosas, para llamar la atención de la Secretaría de Infraestructura Local y solicitar la rehabilitación de este tramo y otras vías de la ciudad.

Según Gilberto Gélvez, vecino de esa área, la capa asfáltica de la carrera 26, que corresponde al Paseo España, entre las calles 34 y 36, registra un avanzado estado de deterioro.

Tanto conductores como transeúntes, quienes deben movilizarse por allí, aplaudieron esta iniciativa, destacando que desde hace tres años no hay rehabilitación en esa carpeta asfáltica.

¿Qué dice el alcalde?

El propio alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, reconoció que “la malla vial de la ciudad está agotada, ya no aguanta más y requiere de una intervención urgente”.

El problema más grave, según dijo el mandatario local, es que “no hay dinero para cumplir con esta misión”. Dijo que el dinero que se ha dispuesto hasta el momento, $4.500 millones, se ha usado de forma eficiente en los sectores más críticos y los huecos tapados están georreferenciados.

Hernández Suárez dio a entender que en algunos sitios no es suficiente con hacer reparcheos y se deben reconstruir todas las capas que conforman la malla asfáltica (base granular, subbase, subrasante).

En ciertos casos sería necesario reponer primero las redes de acueducto y alcantarillado.

Lea también: Habitantes de Floridablanca sembraron matas de plátano en huecos sin tapar

Por otro lado, Manolo Azuero, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, le informó a ese vecindario que está en curso una licitación pública, por $2.827 millones, que garantizará el arreglo del tramo vial en donde se ‘sembraron’ las plantas.

Y agregó que el mal estado de la vía del Paseo España se solucionará “porque incluimos los materiales especiales para esta vía”. Dijo que “el Municipio estudia un proyecto, que se le propondrá al Concejo, que implica en generar una nueva deuda pública, aprovechando los cupos de endeudamiento que tiene disponibles en la Alcaldía, para invertir en la malla vial”.

“La propuesta es sacar un contrato de obra pública para ejecutar un mantenimiento ambicioso, más amplio de la malla vial, sobre todo de las calles principales”, puntualizó el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 17 de Ago
8
8
3
1
medellin
Sorteo del 17 de Ago
7
5
2
5
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
5
6
5
1
Publicidad