Domingo 17 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Adelantan proceso de ‘chatarrización’ de 1.400 motos, abandonadas en Tránsito

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga advirtió que está en marcha el segundo ‘paquete’ de desintegración física de 1.400 motocicletas, de esas que llevan más de doce meses abandonadas en los patios de la entidad.
Foto: César Flórez León / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el patio de la Dirección de Tránsito de la capital santandereana. Allí se pueden apreciar centenares de motos y de carros que han sido inmovilizados por algún tipo de infracción, cometida por los conductores.
(Foto: Foto: César Flórez León / VANGUARDIA LIBERAL)

Esta ejecución, conocida popularmente como ‘chatarrización’, incluirá a otras motos que jamás fueron reclamadas por sus respectivos dueños.

Se trata de vehículos que llegaron al patio de la institución, luego de su inmovilización por algún tipo de infracción cometida por los conductores.

Germán Torres Prieto, director de Tránsito Local, aseguró que la Ley 1730 de 2014 “autoriza la declaratoria de abandono cuando ha pasado más de un año, sin que el propietario subsane la causa por la cual fue inmovilizado”.

La verdad es que en los patios hay centenares de motocicletas y de carros que, literalmente, se pudren sin que nadie vaya a reclamarlas.

La ‘chatarrización’ consiste en la destrucción de todos los elementos y componentes del vehículo por parte de una entidad desintegradora, debidamente autorizada por el Ministerio de Transporte.

De acuerdo con Torres Prieto, el primer proceso de chatarrización incluyó 198 motos.

Y para el próximo proceso de desintegración, la Oficina de Ejecuciones Fiscales de la entidad ya surtió la etapa de notificación y convocatoria a los propietarios de esos vehículos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 21 de Oct
5
1
4
5
culona festivo
Sorteo del 21 de Oct
6
3
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
libra
2
3
8
3
Publicidad