Martes 19 de Junio de 2018 - 12:01 AM

207 sectores de Bucaramanga contarán con más cámaras de seguridad

Los dispositivos se instalan en puntos claves de la ciudad, aquellos que han sido identificados como los más neurálgicos en materia de delitos.
Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
Con este tipo de dispositivos, además de otras plataformas tecnológicas, la Policía pretende mejorar la capacidad de reacción ante la ocurrencia de delitos.
(Foto: Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

La Secretaría de Infraestructura Municipal instala 335 nuevas cámaras de seguridad en 207 puntos estratégicos de las comunas de Bucaramanga.

El objetivo es lograr que la mayor cantidad de barrios sean monitoreados por parte de la Policía Metropolitana, entre otras cosas, para lograr una mejor capacidad de respuesta ante las eventualidades que puedan registrarse.

El Centro, el Norte, Morrorrico, la Ciudadela y el Occidente hacen parte de los lugares en donde se habilitan dichas cámaras de vigilancia.

Le puede interesar: Ante ‘ola de atracos’, taxistas de Bucaramanga solicitan más vigilancia a la Policía

Estas áreas son las más afectadas por la inseguridad ciudadana. Por ese motivo, la idea es articular acciones que les permitan a las autoridades policiales minimizar los aspectos que puedan afectar la tranquilidad de los vecindarios.

Las vías escogidas para la instalación de las cámaras resultaron de un informe, presentado por la Policía, el cual priorizó los puntos más críticos en materia de inseguridad ciudadana.

Como se recordará, hace algunos meses se identificaron los puntos más críticos en materia de inseguridad en el área metropolitana. Se trata de las cuadras en donde los actos delincuenciales se cometen a menudo, alterando el orden público y afectando la tranquilidad de la población.

Aunque no solucionan por completo la delincuencia que ataca a los barrios de la ciudad, es claro que estos dispositivos serán claves en la lucha contra el hampa.

La información fue suministrada por Luis Antonio Mojica, profesional de apoyo de la Oficina de Alumbrado Público de la referida dependencia municipal.

Presupuesto asignado

El funcionario recordó que el Ministerio del Interior y el Municipio invierten, en total, $16.709 millones en este proyecto que, en el papel, tiene como finalidad apostarle a una mejor convivencia ciudadana.

“El próximo 30 de junio terminará el proceso de instalación de estos dispositivos, que realiza la empresa contratista UNE Telecomunicaciones”, señaló el funcionario.

Y agregó que en julio próximo se harán las pruebas correspondientes para ponerlas al servicio, con el apoyo de la Policía Nacional.

Las cámaras, capaces de realizar paneos, inclinaciones y ampliaciones, reconocerán en alta definición a las diferentes personas involucradas en comportamientos inadecuados.

“La concientización y articulación de esfuerzos con la población serán fundamentales para fomentar los resultados esperados”, dijo Mojica.

“No solo se pretende mejorar la percepción de seguridad en el Municipio, sino que también sea una realidad en la reacción para combatir el hurto, entre otros actos que van en contra de la ley”, añadió.

“Es muy importante resaltar que se remodeló el Centro de Monitoreo, con tecnología de punta, para facilitar el desarrollo y el desempeño en el sitio en donde se administra el sistema”, puntualizó el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 12 de Dic
3
2
9
2
valle
Sorteo del 12 de Dic
9
7
9
7
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
libra
2
3
0
1
Publicidad