Miércoles 20 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Al ‘Tercer carril’ de Bucaramanga le adicionaron $7 mil millones y cuatro meses

La obra, que debía ser entregada en 2015, requiere arreglos en la capa asfáltica, redes eléctricas, así como las escaleras en el puente del barrio Antonia Santos.
César Florez /VANGUARDIA LIBERAL
Ya iniciaron las obras de la rampa y las escaleras para el puente que comunica con el barrio Antonia Santos.
(Foto: César Florez /VANGUARDIA LIBERAL)
César Florez /VANGUARDIA LIBERAL
Así lucen algunos desniveles en la malla asfáltica del tercer carril.
(Foto: César Florez /VANGUARDIA LIBERAL)

La Secretaría de Infraestructura Municipal, Fany Arias, dio a conocer que los trabajos que se adelantan en el ‘Tercer carril’ estarían listos a finales de septiembre.

Pese a que se había anunciado que las obras finales iniciarían en febrero de este año, y luego en marzo, hasta finales de mayo dieron inicio.

Este despacho informó que se hizo una adición en tiempo de 4 meses, así como $7 mil millones de pesos para las obras del contrato y otras complementarias.

Lea también: Sólo hasta mitad de año estarían listas obras del Tercer Carril de Bucaramanga

“La idea es terminar las obras eléctricas que estaban pendientes de la parte inicial del contrato y algunas obras adicionales”, indicó Arias.

Es importante mencionar que esta obra debía estar lista en diciembre de 2015, por lo que a hoy, ya tiene dos años y medio de retraso. Inicialmente estaba planteada para 15 meses y fue adjudicada desde septiembre de 2014.

A su vez, el proyecto adelantado entre Gobernación y Alcaldía de Bucaramanga, ha presentado suspensiones, prórrogas, y adiciones tanto en tiempo como en recursos, que ha hecho que la obra que tenía proyectada una inversión de $112.358 millones, pasara a la fecha, a una inversión de casi $200 mil millones.

Nuevas intervenciones

Por su parte, dentro de las obras complementarias que se van a desarrollar, la Secretaría de Infraestructura destacó el mejoramiento de la entrada del barrio diamante. “Este sector no estaba completamente pavimentado, por lo que se va a realizar una adecuación en la vía contigua al Colegio ‘1,2,3’”, precisó Fany Arias.

Lo pendiente

“Las obras que faltaban dentro del contrato principal era la parte eléctrica, el urbanismo y el puente Antonia santos”, explicó Fany Arias.

Asimismo, sobre los arreglos a la capa asfáltica, que a inicio de año habían sido denunciados y exigidos por la Secretaría de Infraestructura departamental para recibir la obra, darían inicio esta semana, de acuerdo con lo comentado por el jefe de este despacho, quien indicó que se espera aprobación de Plan de manejo de tráfico para iniciar las obras que se realizarán en las noches y por tramos.

Peticiones escuchadas

La comunidad de parte de la comuna 9 había solicitado en repetidas ocasiones que fueran terminadas las obras del Tercer Carril que comprometían la seguridad de la comunidad como lo eran las escaleras y la rampa del puente de ingreso al barrio Antonia Santos.

De acuerdo con Alix Sarmiento Vargas, Presidenta de la JAC de este barrio, dicha intervención que ya comenzó, beneficia a casi 2.000 habitantes de los barrios aledaños a la zona.

“A la espera de soluciones y como nadie nos solucionaba, adecuamos una escalera de palo para acceder al puente”, comentó Alix.

Además de estas dos obras, la líder de la JAC manifestó que también está pendiente la construcción de un muro en la entrada a este sector y ya se encuentran en trabajos del andén.

“Estamos muy satisfechos porque ese andén hacía falta en la entrada al barrio, ya que era un peligro porque la gente del barrio y zonas aledañas debían caminar por plena autopista en el puente del Viaducto”, relató Alix.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA
Sorteo del 18 de Jul
3
4
4
3
dorado tarde
Sorteo del 18 de Jul
8
2
0
8
Astro Sol
Sorteo del 18 de Jul
cancer
1
0
6
8
Publicidad