Jueves 21 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Inició construcción de Institución Educativa y Centro de Desarrollo Infantil en La Inmaculada

En el sector de La Inmaculada se adelantan dos importantes obras para la comunidad: la construcción de una Institución Educativa con 24 aulas para una capacidad de alrededor de mil estudiantes de la zona, así como un Centro de Desarrollo Integral.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Este es el predio donde se levantará la Institución y el CDI. Está contiguo a la urbanización La Inmaculada.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Dichas obras, que ya tienen acta de inicio, son financiadas con recursos de Findeter, a través de Minvivienda. En ambos proyectos se invertirán alrededor de $10 mil millones.

Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de Bucaramanga, que estuvo presente en la socialización de la obra, manifestó que, “esta infraestructura era una necesidad muy importante de la comunidad en materia de educación”, dijo Rueda.

Paola Castellanos, residente de la obra, destacó que el proyecto tiene una duración de 9 meses, es decir, que para marzo del 2019, La Inmaculada tendría a su disposición estas obras.

“En el CDI se verán beneficiados niños desde los 24 hasta los 60 meses, el Centro se dotará con cunas, caminadores, lactarios, parque infantiles para bebés, y habrá cursos de transición 1 y transición 2”, explicó Castellanos. En cuanto a la Institución contará con aula múltiple, comedores, biblioteca, cancha y zonas verdes.

El proyecto generó diversas opiniones. Para algunos residentes la obra era necesaria, pues los niños debían hacer largos recorridos, mientras que, otros creen que la ubicación de la misma no es la más adecuada, porque comparte ingreso con la urbanización.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 16 de Ago
3
1
1
4
quindio
Sorteo del 16 de Ago
9
7
1
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
leo
2
4
7
3
Publicidad