Domingo 24 de Junio de 2018 - 12:01 AM

No hay fecha para licitar doble calzada La Virgen-La Cemento

La gestión para licitar las obras de ampliación de la vía que conduce hacia la Costa Atlántica está tardando más de lo planeado; al parecer, su construcción no iniciaría este año, pues ni siquiera se han comprado los predios que deben ser intervenidos.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La Alcaldía calcula que la ejecución de este proyecto podría ascender a los $171 mil millones.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque la Alcaldía de Bucaramanga anunció que en abril pasado se licitaría la construcción de la doble calzada hacia la Costa Atlántica, entre los sectores conocidos como La Virgen y La Cemento, hoy se desconoce cuándo se realizaría dicha licitación, pues todavía está pendiente la adquisición de los terrenos que deben ser intervenidos.

Así lo dio a conocer el mismo alcalde Rodolfo Hernández el pasado viernes, luego de sostener una corta reunión con el Ministro de Transporte y el Director de Invías, quienes hicieron una inspección a varios proyectos viales que actualmente se ejecutan en Santander.

Durante dicho encuentro, la primera autoridad de la capital santandereana les solicitó a los funcionarios del Gobierno Central tener más diligencia y prontitud con la gestión predial de este proyecto, factor que, según lo asegurado por el mandatario local, tiene parada la licitación en mención.

“A cargo de la ANI”

De acuerdo con lo indicado por el Alcalde, para poder abrir dicha licitación primero se tiene que comprar decenas de predios que se hallan a lo largo de dicho corredor vial, labor que está a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y que aún no se ha llevado a cabo.

“Está a cargo de la ANI la adquisición de los predios. Ya está la plata, pero tengo entendido que han tenido todas las dificultades para poder concretar las escrituras y hacer el pago a los beneficiarios; hasta ahí sé”, informó Hernández.

“Ya le informé al Ministro de Transporte y al Director de Invías que tenemos esta demora para ver cómo la resolvemos, porque la plata y el crédito que necesitamos ya está en marcha para su aprobación”, agregó el Alcalde.

“No se han comprado”

Conforme con lo indicado por el mandatario local, aunque ya se tienen avances en la fase de diseño, este proyecto no puede progresar hasta tanto no se hayan adquirido los terrenos que se requieren para la expansión de la principal salida terrestre hacia el norte del país.

“Ahorita nos van a entregar los diseños totales, pero no podemos sacar la licitación sin tener comprados los predios. Tengo entendido que faltan unos $40 mil millones para esta compra, pero ya están, los billetes están en el banco, lo que pasa es que no se ha hecho la gestión predial, jurídica y técnica”, señaló Hernández.

Al precisar que no existe aún una fecha establecida para la licitación de la doble calzada de La Virgen-La Cemento, el Alcalde dijo: “Se espera abrir esta licitación hasta que se hayan comprado los predios, son como 50, no sé cuántos son exactamente; pero lo que sé, es que no se han comprado”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 21 de Oct
5
1
4
5
culona festivo
Sorteo del 21 de Oct
6
3
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
libra
2
3
8
3
Publicidad