Domingo 24 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Bumangués obtuvo premio en un festival internacional de cine

Nicolás Durán, un joven realizador audiovisual que reside en Bucaramanga, representó al país y se quedó con el primer lugar en la categoría de micro documental en la cuarta edición de los We Art Water Film Festival, certamen que hace un reconocimiento de las mejores producciones del mundo relacionadas con la conservación y el cuidado del medio ambiente.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Además del reconocimiento internacional que logró, Nicolás también recibió un premio en dinero que asciende a los 3.000 Euros.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de competir con más de 2.500 productores de diversas regiones del mundo y tras llegar a la ronda final, el pasado sábado este bumangués fue galardonado internacionalmente por la Fundación We Are Water, entidad que además le otorgó un premio de 3.000 Euros; en una ceremonia de premiación que tuvo lugar en la galería de arte Roca Madrid Gallery (Madrid, España).

“Para mí es una alegría muy grande haber obtenido este premio. Me produce mucha satisfacción que, además de que el jurado consideró que el cortometraje es de calidad y transmite el mensaje que ellos estaban buscando, pude presentar una muestra de los que es Colombia y Santander a través de un certamen en el cual participaron productores de 120 países”, expresó Durán.

Le puede interesar: Santandereano fue elegido como el “profesor de español del año” en Estados Unidos

“Ni un día más”

El producto audiovisual con el cual este realizador colombiano logró dicho reconocimiento internacional lleva por nombre “Ni un día más”; una trama que ilustra y expone una historia real originada en Santander, sobre un ciudadano que emprende un proyecto de vida para proteger una montaña y preservar el manantial que en ella existe.

“Se trata de un micro documental rodado cerca a Zapatoca. El protagonista de esta historia se llama Don Rey; es un hombre que se compró una montaña para cuidar un nacimiento de agua que hay allí. Su labor es a favor del medio ambiente, pues además de ayudar con la conservación del líquido, también protege dicho ecosistema montañoso”, indicó Nicolás.

“Este hombre anteriormente tenía un trabajo que afectaba al medio ambiente, un día cayó en cuenta que estaba haciendo las cosas mal pues estaba causándole daño al planeta, y entonces toma la decisión de cambiar todas sus actitudes y así se lanza a comprar esta montaña con su familia”, agregó Durán.

Trayectoria profesional

Entre los trabajos y logros más destacados de este realizador audiovisual se encuentran: “ReBusQue”, cortometraje que cuenta algunas historias de aquellas personas que suelen ‘ganarse’ la vida trabajando en los buses de Bucaramanga; este producto obtuvo tres nominaciones en los festivales de cine de Cartagena, Santander Ojos al Aire Libre, y Puntos de Vista de la Universidad del Estado de Texas (USA).

En 2013 ganó el premio Lente Social, evento organizado por la Fundación Telefónica y la embajada de España, con el cortometraje el “Día en el que me Enamoré”. En 2014 produjo el documental “Superpán”, video que actualmente acumula más de 100 mil visitas en Yotube y Facebook, y que ha sido emitido en canales como Caracol T.V.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 17 de Sep
7
4
5
0
tolima
Sorteo del 17 de Sep
8
3
1
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Sep
capricornio
9
0
4
6
Publicidad