Martes 26 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Para unificar fachadas, se removerán los avisos publicitarios en la Plaza Guarín

Además de las intervenciones por valor de $2.853 millones que se ejecutan en la Plaza Guarín, para mejorar el acceso peatonal, reparar los andenes deteriorados y recuperar el espacio público que ha sido invadido por vehículos, en la Plaza Guarín se implementan otras medidas para reactivar el comercio.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
La medida de remoción de propaganda de estos establecimientos regirá a partir del 1 de julio.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

De esta manera, la Secretaría de Interior municipal anunció que llegó a un acuerdo con los propietarios de los locales externos de la plaza para retirar las vallas publicitarias de sus fachadas.

“Queremos iniciar una unificación de las fachadas, de manera que esta quede pintada de un tono específico con el logo de la plaza de mercado”, explicó Alba Navarro.

Dicha medida, que regirá a partir del 1 de julio, busca crear uniformidad y que se cree más identificación de este espacio para los compradores.

Por su parte, la secretaría aseguró que la medida fue recibida de manera positiva por los dueños de los establecimientos, pues reconocen que la estrategia se traduce en mejores ventas para el sector.

Lea también: En 43% se elevó el costo de las obras en la Plaza Guarín

Señalización

Paralelo a esta iniciativa, la Administración Municipal implementará la señalización para las diferentes áreas de la plaza para mejorar la comunicación visual de la misma.

La estrategia que iniciará en el mes de julio, busca rescatar la tradición cultural, impulsando el comercio en estos puntos.

“Queremos mejorar la imagen visual al interior de estos sitios para poderle indicar a las personas, sin preguntarle a nadie, en donde se encuentran las secciones”, explicó Eduardo Pérez, coordinador de plazas de mercado de la Alcaldía.

Manejo de residuos

Como medida complementaria, en las plazas de Kennedy, San Francisco, La Concordia, y Guarín, se adelantan jornadas de sensibilización en recolección y desecho de residuos para que se fomente la limpieza en las mismas.

Estas jornadas son lideradas por la Alcaldía en acompañamiento de la EMAB, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, la Policía Ambiental y las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

“Muchas veces se bota la basura al piso, pero tenemos que barrer, recogerla y echarla a la respectiva bolsa. Si tenemos la plaza limpia, los visitantes se amañan más”, expresó Adelaida Pinilla, vendedora.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 16 de Dic
9
3
3
9
culona festivo
Sorteo del 16 de Dic
7
3
9
2
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
escorpio
3
0
6
8
Publicidad