Miércoles 04 de Julio de 2018 - 11:44 AM

Se levantó protesta de más de 400 estudiantes en colegio de Rionegro, Santander

Tras una reunión con Doris Gordillo, secretaria de Educación de Santander, se llegaron a acuerdos.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Más de 400 estudiantes de colegio de Rionegro protestan por “irregularidades”.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Estudiantes, padres de familia y exalumnos del Colegio Integrado Fray Nepomuceno Ramos, de Rionegro, llegaron desde las 4:00 de la mañana de este miércoles a las instalaciones y bloquearon la entrada del personal administrativo.

Sin embargo, gracias a una mesa que se llevó a cabo con autoridades departamentales, todas las partes hicieron compromisos y la protesta se levantó.

Lo que exigió la comunidad manifestante fue el retiro de la rectora de la institución por las “acciones injustas que ha tomado en contra de todos”, dijo Jharlinson Estiven Pérez, un exalumno.

Lea también: La protesta se tomó el sector educativo oficial

Según Francisco Javier Ibáñez, padre de familia presente en la protesta, “ella ha sido una mala dirigente. Ya fue expulsada de otro municipio por mala administración. Saca a los docentes a vacaciones y luego le dice a la Gobernación de Santander que ya no le sirven sin consultar y pasando por encima de todos”.

Además de esto contó que “se han presentado problemas de discriminación y bullying. Los padres no podemos ir a hacer un reclamo porque nos atiende mal. Dice que si algo no nos sirve que pasemos a nuestros hijos a otro lado”.

Estos fueron los acuerdos

Por orden del gobernador Didier Tavera, Doris Gordillo, Secretaria de Educación departamental, tuvo que trasladarse hasta el colegio para controlar los hechos.

Al finalizar la mesa de trabajo la Gobernación dio a conocer las siguientes conclusiones:

1. Rectora, directivos y docentes se comprometieron a realizar un plan de mejoramiento continuo en la Institución Educativa.

2. La Secretaría de Educación realizará seguimiento constante a los diferentes procesos que se llevan a cabo en la institución.

3. La Secretaría de Educación instó al diálogo antes de llegar a las vías de hecho e invitó a la comunidad educativa a que prevalezca el derecho a la educación y se unan en la lucha de lograr mejores saberes.

Ibáñez agregó que el paso a seguir es “recoger firmas para que hagan el traslado de la rectora”.

Vanguardia.com intentó en repetidas ocasiones contactarse con la rectora de la institución para tener su versión, pero no atendió ninguna de las llamadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 20 de Nov
4
0
1
0
HUILA
Sorteo del 20 de Nov
5
7
2
5
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
escorpio
7
1
8
4
Publicidad