Jueves 05 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Convocan ‘velatón’ en ‘San Pío’ por asesinato de líderes sociales

Para rendir un homenaje a los siete líderes sociales que esta semana fueron masacrados en el departamento del Cauca y exigir a su vez respuestas concretas por parte de las autoridades nacionales, activistas de la capital santandereana están convocando un plantón pacífico para mañana en el parque San Pío.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Según sus organizadores, esta ‘velatón’ se hará simultáneamente en las principales capitales del país. Este año la Defensoría del Pueblo informó que, entre 2016 y febrero de 2018, tenía contabilizados 282 asesinatos de líderes sociales.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Conforme con lo informado por los organizadores de esta actividad, que iniciará a partir de las 6:00 p.m., además de honrar la memoria y trayectoria de estos líderes que fueron asesinados en circunstancias que aun no han sido esclarecidas, durante tal acto también se solicitará públicamente al Estado medidas de protección para los defensores de derechos humanos.

“Diversos grupos o colectivos ciudadanos están organizando esta actividad, esto no tiene ninguna inclinación o fin político. Lo que ocurrió en el Cauca es una masacre que no se veía en el país hace mucho tiempo; es un gran campanazo de alerta para que la sociedad exija que se detenga este tipo de acciones violentas”, manifestó Julián Silva, vocero de esta movilización ciudadana.

“Estamos hablando de una serie de asesinatos sistemáticos y selectivos, contra personas que tienen un rol de liderazgo en las comunidades... grave y lamentable que esto exista en pleno siglo 21”, agregó este activista.

“Expresiones artísticas”

De acuerdo con lo indicado por Silva, además del plantón y de las intervenciones que se realizarán, también habría exhibición de carteleras con diversos mensajes y algunas muestras de arte.

“Habrá diversas expresiones artísticas con mensajes muy simbólicos frente al tema; se harán figuras con las velas, declamación de poesía y se darán añgunos discursos. Nos vamos a solidarizar ante esta masacre desde todas las capitales del país”, informó este vocero.

La idea es que cada asistente lleve consigo una vela y una cartelera con un mensaje alusivo: “buscamos que esto pare antes de que se salga de control, tal y como ocurrió con tantos líderes que fueron silenciados durante las décadas de los 80 y 90”, añadió Silva.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 19 de Oct
5
2
1
2
medellin
Sorteo del 19 de Oct
5
8
4
0
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
capricornio
3
0
4
7
Publicidad