Jueves 05 de Julio de 2018 - 11:00 AM

Tiene leucemia y lleva un mes esperando que Medimás en Bucaramanga le entregue un medicamento

Hace siete años Jessica Johana Hernández Martínez fue diagnosticada con leucemia mieloide crónica (LMC) por la EPS CaféSalud, a la que estaba afiliada. A partir de ese momento comenzó varios procedimientos para tratar su enfermedad.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Tras 10 meses de haber denunciado a Medimás, la atención médica a la joven no mejora.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Sin embargo, en septiembre de 2017 Jessica denunció a la EPS Medimás, EPS que remplazó a CaféSalud, por negligencia en el tratamiento de la enfermedad que en 2016 se convirtió en leucemia mieloide aguda (LMA).

A pesar de haber denunciado la atención médica en el pasado, lleva más de un mes intentando que la EPS y la farmacia, que opera para ella, le entreguen un medicamento necesario en el tratamiento y control de su enfermedad.

Tras ser recetado por su médico de control, el medicamento fue autorizado por Medimás. La farmacia, que es parte de su red de asistencia médica, afirma que ese medicamento no lo tienen en inventario y que es imposible dárselo.

Lea también: Mujer denuncia en Bucaramanga que su bebé murió por presunta negligencia de EPS

“Ellos se excusan y me dicen que me acerque a Medimás que ellos me solucionan, y la EPS me responde que la encargada de los medicamentos es la farmacia. Me tienen de aquí para allá”, agrega.

Desde que fue emitida la orden, Jessica Hernández afirma que su situación es complicada por los obstáculos para la entrega de medicamento.

Asegura que ha tomado todas las medidas legales que están a su alcance pero aún no tienen respuesta. Interpuso un derecho petición, una tutela, un desacato y sigue esperando la respuesta para el desacato integral que instauró el pasado 29 de junio.

La respuesta para esta acción legal tiene un tiempo de 5 días hábiles, dentro de los cuales Medimás debía dar una solución respecto al medicamento que Jessica necesita para continuar su tratamiento.

Le puede interesar: Tiene cáncer y denunció a Medimás por negligencia en Bucaramanga

El pasado martes 3 de julio Medimás se contactó con Jessica para confirmar que esta semana sería resuelta su petición. No obstante, Jessica comenta, que la espera ha sido larga y ya completa un mes esperando y el medicamento.

“Pudieron hacer más cosas, solicitarla en otra farmacia de Medimás o algo así y no demorarse tanto. Siempre que voy me dicen que debo volver a esperar”, comenta.

Desde Medimás, aseguran que el medicamento aún no se ha conseguido porque no es un medicamento de uso común, al ser un medicamento de uso regulado el proceso es diferente y tarda. “Por el momento estamos comprometidos a  conseguirlo, bien sea esta semana o en el menor tiempo posible”, afirma la EPS.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 18 de Oct
7
0
7
7
LA CULONA
Sorteo del 18 de Oct
5
5
5
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Oct
escorpio
5
7
6
7
Publicidad