Miércoles 11 de Julio de 2018 - 11:53 AM

Ultimate, el deporte con el que enseñan valores en Bucaramanga

Desde 2017 la fundación ‘Piedra, papel o tijera’ entrena ultímate frisbee con niños y jóvenes del barrio Camilo Torres en Bucaramanga.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Ultimate, el deporte con el enseñan valores en Bucaramanga
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Ultimate, el deporte con el que enseñan valores en Bucaramanga
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Ultimate, el deporte con el enseñan valores en Bucaramanga
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

 

En la cancha de arena ‘La Feria’ del barrio Camilo Torres, los seis fundadores e integrantes de la fundación ‘Piedra, papel o tijera’ enseñan y entrenan con niños y jóvenes de 8 a 18 años ultimate frisbee, ‘el deporte de la paz’.

Esta iniciativa surgió hace año y medio como un colectivo que diera una alternativa a los jóvenes de este barrio para emplear su tiempo libre en actividades deportivas, llevando un mensaje cargado de valores, de cero conflictos y acciones violentas. 

Lea también: Fundación Siglo XXI visitará Barroblanco

Natalia Mier, una de sus fundadoras, asegura que el nombre de esta fundación surgió de su principal ideología, “nos llamamos ‘Piedra, papel o tijera’ porque esta es la forma en la que resolvemos cualquier conflicto, no importa cuán grande o chico les parezca”.

Hace tres meses, el colectivo se formalizó como una fundación multidisciplinaria que espera incluir en su trabajo semilleros de radio y prensa y, actividades en medio ambiente o salud para los 25 niños que actualmente acuden a los entrenamientos en la cancha ‘La Feria’ del barrio Camilo Torres.

‘Piedra, papel o tijera’ funciona con el apoyo de la comunidad. Profesores voluntarios de ultímate frisbee dictan las clases y las actividades que realiza la fundación se financian con recursos propios, ventas de almuerzos, dulces o rifas en el barrio.

Con el entrenamiento de una liga juvenil y una junior de ultímate, la fundación ha participado en competencias como el torneo ‘Hechos de madera’ en Girón el pasado 12 de mayo de 2018. Además, organizó el torneo interno ‘Mucho lo bueno mano’ para que los padres conocieran la iniciativa y el trabajo que realizan los niños del barrio Camilo Torres.

Le puede interesar: Niños de fundación en Lebrija conocieron el Jardín Botánico

Lo que esperan Natalia Mier y sus colegas es, por medio de este tipo de actividades, reorientar el tiempo libre de los muchachos y ofrecerles alternativas desde distintas disciplinas.

“Cuando tienes demasiado tiempo libre, a veces te inclinas por acciones o decisiones que quizá afecten mucho tu vida, el ultimate es el deporte de la paz y aquí nos sirve como herramienta para construir país y personas con nuevas realidades”, agrega Natalia.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 21 de Oct
5
1
4
5
culona festivo
Sorteo del 21 de Oct
6
3
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
libra
2
3
8
3
Publicidad