Jueves 12 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Comuna Sur de Bucaramanga solicitó a AMB la protección de un afluente

Por aparente contaminación de la quebrada La Chiquita, líderes cívicos de la Comuna Sur le solicitaron al Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) acciones para la protección y conservación de dicho afluente.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Conforme con lo asegurado por la comunidad, también se requiere una intervención para extender este canal en concreto, en uno de sus tramos.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con lo denunciado, tal arroyo, que atraviesa por barrios como Granjas de Julio Rincón y El Uvo, estaría siendo afectado por la indebida disposición de residuos de construcción; aguas arriba.

“Hicimos esta solicitud porque la cañada era muy limpia, pero resulta que en la parte alta están haciendo una obra, frente al CAI del Colegio Inem, y están desechando residuos en la quebrada. También solicitamos que se termine de construir el canal por donde van las aguas, pues hay una parte que está sin arreglar”, expresó José Mendoza Parra, Edil de la Comuna Sur.

Lea además: Norte, San Francisco y Provenza, puntos críticos de Bucaramanga en consumo de drogas

Según manifestó este líder comunal, otra de las peticiones que se realizó fue el mantenimiento de los árboles del sector, pues aseguró que varios requieren labores de poda.

AMB atendió el llamado

El pasado martes el propio Director del AMB, Rodolfo Torres Puyana, inspeccionó los citados sectores residenciales y generó compromisos con la comunidad al respecto.

“En próximos días, el Grupo de Recurso Hídrico realizará una actividad de geo-referenciación del nacimiento de la quebrada La Chiquita y en consecuencia verificará el grado de afectación de sus flujos de agua, por el desarrollo urbanístico y las construcciones localizadas en este sector de la Comuna Once”, informó de forma oficial el AMB.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 21 de Sep
3
4
4
7
medellin
Sorteo del 21 de Sep
4
4
3
0
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
escorpio
3
6
2
1
Publicidad