Jueves 12 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Invertirán $5.518 millones para construir dos parques en Bucaramanga

La Administración Municipal inició el proceso de contratación para ejecutar este proyecto. Estos nuevos escenarios en mención se ubicarán en los barrios Álvarez y Provenza.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Esta proyección arquitectónica ilustra los espacios que albergarían estos dos parques en mención. De acuerdo con lo consignado en el pliego de condiciones de estos dos proyectos, en tales escenarios se realizará la siembra de Guayacanes Rosados y pasto japonés.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

La Ceiba y Granjas de Provenza, estos son los nombres que se designaron para los dos nuevos parques que construirá el Gobierno Local, en los barrios Álvarez y Provenza, respectivamente.

De acuerdo con lo anunciado por la Administración Municipal, para construir tales escenarios recreativos se destinaron en total $5.518 millones; que serán distribuidos e invertidos de la forma que se describe a continuación:

Lea además: Parque Temático funciona sin haberse inaugurado

La Ceiba

Para construir este parque, que se ubicará contiguo a la calle 34a con carrera 45 del barrio Álvarez (aledaño al recrear Las Américas), se dispusieron $3.246 millones.

Sumado a los senderos peatonales y a las múltiples zonas verdes, esta obra también contempla la adecuación de plazoletas, juegos infantiles y gimnasio, además de la instalación de parqueaderos para bicicleta y baterías sanitarias, con accesos para la población con discapacidad.

Otro gran componente que tendrá dicho escenario es una ludoteca, recinto que se construirá para el aprovechamiento exclusivo de la primera infancia. Este espacio en mención tendrá herramientas lúdico-educativas, con el propósito de contribuir en el desarrollo psicomotriz de los niños con edades entre los cero y cinco años.

“Es un terreno de gran extensión, con un área total aproximada de 18.133,44 m2 que se encuentra en desuso y se convierte en un pulmón verde para la ciudad. Es un barrio residencial que concentra en sus alrededores varios predios con uso educativo”, indica la Secretaria de Infraestructura, en el pliego de condiciones que se publico en dicho proceso de contratación.

Granjas de Provenza

El Municipio destinó $2.271 millones para la construcción de este parque, que quedará localizado en inmediaciones de la calle 110 con carrera 21a del barrio Provenza.

El factor diferencial de este escenario que se ubicará en el sur de la ciudad es que tendrá una cancha multi funcional, que se adecuará para la práctica del micro fútbol, baloncesto y voleibol.

Así como La Ceiba, este parque también tendrá juegos infantiles, gimnasio, estacionamientos para bici, baños, zonas verdes, senderos peatonales y plazoletas.

Conforme con lo argumentado por el Gobierno Local en dicho pliego, este parque se decidió construir para, además de brindar espacios de esparcimiento a la comunidad, aprovechar de la manera más conveniente un terreno que ha sido afectado por la expansión urbana de la capital santandereana.

“Actualmente el predio es de dominio público resultante del área no invadida, se encuentra en estado regular, con áreas desperdiciadas y degradadas. Esto como resultante del proceso de urbanización informal que ha sufrido este sector de la ciudad. La situación del sector genera deterioro urbano que conlleva a problemas sociales en un contexto de

urbanizaciones informales”, señala infraestructura en el mencionado documento.

Para tener en cuenta

La Administración Local fijo, como plazo para la ejecución de estas dos obras, tres meses y 15 días; tiempo que empezará a correr una vez se haya firmado la correspondiente acta de inicio de los trabajos.

Es preciso mencionar que, otro de los requerimientos hechos por el Municipio en tal proceso de contratación, es que en la construcción de cada parque laboren, por lo menos, tres cuadrillas de operarios.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el próximo 30 de julio, hasta las 10:00 a.m. La audiencia de adjudicación de este contrato está programada para el 16 de agosto entrante, a las 8:00 a.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 23 de Sep
5
7
0
5
dorado festivo
Sorteo del 23 de Sep
7
9
0
7
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
capricornio
2
5
4
4
Publicidad