Domingo 15 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Serían sancionadas 15 estaciones de gasolina en Bucaramanga

De las 51 que hay en la ciudad, 15 todavía no cumplen con los requisitos de ley. La Secretaría de Interior iniciará controles.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Los operativos realizados por la Secretaría de Interior en las estaciones de servicio de combustible iniciarán la próxima semana.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Operativos y posibles sellamientos, serán los controles que a partir de la próxima semana, la Secretaría de Interior de Bucaramanga iniciará en las diferentes estaciones de servicio de combustible de la ciudad.

Así lo informó Ludwing Mantilla, subsecretario de Interior del Municipio, quien dio a conocer que hasta hace mes y medio, el 98% de las estaciones de gasolina de la ‘Ciudad Bonita’ no cumplían con toda la normativa de ley.

Después de los seguimientos de este despacho, de las 51 estaciones, hoy son 15 las que todavía no están al día con toda la documentación.

De acuerdo con el subsecretario, a dichas estaciones les hace falta, entre otras cosas, los permisos para uso del suelo o las actividades que figuran en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, no corresponden a las que funcionan en la realidad.

“En algunos casos tienen actividades de cafetería, cambio de aceite, lavado de carros, pero en la CCB solo tienen para estación de servicio y venta de combustibles”, dijo Mantilla.

Otro de los aspectos que algunos empresarios incumplen, tiene que ver con los precios. “Hemos notado que en algunas estaciones, los precios que publican en los paneles, no concuerdan con los precios que están en el surtidor”, precisó el funcionario.

Además de estas tres faltas identificadas, la Administración Local informó que busca realizar los controles con el fin de verificar la calidad y la cantidad de los combustibles que se están surtiendo en estos puntos.

Lea también: Porcentaje de alcohol en la gasolina fue elevado a 10% a partir del 1 de marzo

“Que los consumidores sepan que están comprando productos de calidad”, manifestó Mantilla.

Agregó además que, “buscamos es que los empresarios se formalicen y cumplan con todos los documentos, lo que queremos es que la gente genere desarrolle económico en la ciudad”.

Sanciones

No obstante, después de la sensibilización que se viene adelantando desde hace mes y medio, este despacho fijó el próximo jueves 19 de julio como la fecha de vencimiento para tener todos los trámites al día, mientras que esta semana realizará acercamientos con algunos empresarios.

Lea también: Imputan cargos a la banda que atracó una veterinaria en Cañaveral

“La ley trae unas obligaciones y si estas personas no se ajustan, debemos iniciar unos procesos policivos y los sellamientos respectivos, debemos actuar frente a la omisión de las personas que no quieren ajustarse a la legalidad”, indicó Mantilla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 14 de Ago
6
6
2
0
CRUZ ROJA
Sorteo del 14 de Ago
4
6
7
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Ago
escorpio
8
1
1
5
Publicidad