Lunes 16 de Julio de 2018 - 09:22 AM

Con funeral simbólico, vecinos del Norte de Bucaramanga dicen que la Alcaldía les dio un ‘entierro de tercera’

Con un ataúd simbólico y un cortejo fúnebre, que tiene como ‘dolientes’ a los habitantes de esta zona, la comunidad le exigió al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, la repavimentación de las deterioradas vías, mayor atención en la obra del megacolegio de Los Colorados y la finalización de la doble calzada que conduce a las comunas 1 y 2.
JAIME DEL RÍO/VANGUARDIA LIBERAL
Con funeral simbólico, vecinos del Norte de Bucaramanga dicen que la Alcaldía les dio un ‘entierro de tercera’
(Foto: JAIME DEL RÍO/VANGUARDIA LIBERAL)

A la protesta, que se ha convertido en una parodia por la ‘muerte de la gestión oficial’ en la Comuna Norte, se sumaron vecinos de sectores como Altos del Progreso, Omaga, Colseguros y María Paz y Villa Rosa.

Alejandro Duarte, líder del Comité de Veeduría, señaló que en los dos años y medio que lleva la presente administración “poco o nada se ha hecho en nuestros barrios. Aquí estamos de luto porque el gobierno se murió hace rato. Nos dieron un entierro de tercera”.

Lea también: Así se terminará la obra del Mesón de los Búcaros

Aseguró que en Ciudad Norte todo está disparado: “La inseguridad nos acosa, las obras de infraestructura brillan por su ausencia, el mototaxismo rueda por todos lados ante la falta de un transporte masivo serio y, sobre todo, hay una gran desigualdad social que nos asfixia”.



Y sobre el ‘mal aire’ que allí se respira, el dirigente también criticó a las autoridades ambientales “por los fétidos olores a los que nos vemos expuestos por el funcionamiento de negocios que quemaderos de huesos y galpones que, a diario nos contaminan”.

Tras la protesta, el alcalde de Bucaramanga dijo que en materia de recuperación de vías su administración ya está actuando. De hecho, dijo que este año, con un presupuesto asignado de $2.746 millones, la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga emprenderá a finales de este mes, los trabajos de ‘reparcheo’ de la malla vial de la ciudad, incluyendo al barrio Kennedy.

Vea también: Saquean camión de pollos que se accidentó

Aseguró que en total se intervendrán 327 puntos críticos de Bucaramanga, los cuales han sido previamente identificados por la Administración Local.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 17 de Dic
1
9
6
6
TOLIMA
Sorteo del 17 de Dic
4
8
2
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
tauro
8
2
7
1
Publicidad