Martes 17 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Ciudadanos escogerán proyectos de su interés

A través de una encuesta virtual, que los bumangueses podrán encontrar en el portal de la Alcaldía de Bucaramanga, desde hoy podrán votar por cinco temas que consideren deben recibir inversión del municipio.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La Alcaldía pone a consideración de la comunidad 10 temas para invertir presupuesto en 2019.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La Administración propone diez opciones: becas de educación superior, mantenimiento malla vial y ciclo-infraestructura, inversión social en TIC’S en zona rural, formación en zona rural, mantenimiento de andenes en el Centro, escenarios deportivos, infraestructura pública en el Norte o infraestructura pública educativa y cultural.

De estas, los cinco temas con mayor votación se estructuran en proyectos y serán sometidos a votación popular en septiembre de este año y uno, al más votado, le serán asignados $7.219 millones para su desarrollo, en el presupuesto del año 2019.

Lea también: Alcaldía elevó en $739 millones los arreglos de nueve canchas

El ‘Acuerdo de ciudad’, como se denomina esta iniciativa, y que forma parte del programa de Presupuestos participativos, busca incrementar los recursos destinados a estos presupuestos, que hasta el momento solo se desarrollaban con las JAC, y de esta manera, mediante un proceso de participación ciudadana, los bumangueses decidan de forma democrática la destinación de los recursos públicos del municipio.

Dicha encuesta se encuentra habilitada hasta el 31 de julio y solo es necesario que los habitantes completen sus datos personales junto a la votación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
Cundinamarca
Sorteo del 10 de Dic
5
7
1
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad