Martes 17 de Julio de 2018 - 12:01 AM

291 familias de bajos recursos en Santander recibieron el título que legaliza su propiedad

A 169 mujeres y a 122 hombres, cabezas de familias de escasos recursos en Santander, la Superintendencia de Notariado y Registro ayer les hizo oficialmente la entrega de los títulos que los acredita como dueños de sus propiedades.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Con el título que los acredita como legítimos propietarios de sus inmuebles, estos cientos de beneficiarios ahora podrán acceder a créditos y subsidios para mejoras de su vivienda.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Estos beneficiarios, quienes son víctimas del conflicto armado y personas que viven en condiciones de precariedad extrema, residen en Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Landázuri, Puerto Parra, Betulia, Zapatoca, Puerto Wilches y Barrancabermeja.

Conforme con lo asegurado por Jairo Mesa Guerra, Presidente Nacional de Notariado y Registro, Santander es una de las regiones del país en donde más ciudadanos han accedido a tal beneficio, gracias a la paz y a la seguridad que se ha recuperado en poblaciones que estaban clasificadas como críticas.

Lea también: Cafeteros requieren fondo de estabilización de precios

“Santander se convierte en el departamento en donde más títulos de este tipo se han entregado. Las fuerzas militares han hecho esto posible, pues hemos entrado hasta regiones en donde antes era imposible ingresar. La formalización tiene muchas rutas, pero una sola misión: hacer a la gente más necesitada propietaria”, informó el funcionario.

Sin pagar un solo peso

Es importante destacar que, las diligencias realizadas y el acompañamiento prestado para estos 291 ciudadanos en mención, no tuvieron costo alguno. Tanto el título, así como las asesorías, fueron gratuitas.

“Antes, hacer un procedimiento de estos le costaba a una persona entre $3 millones y $4 millones, a estos cientos de beneficiarios no les costó nada. Este beneficio ayuda a que no sigan despojando a la gente de sus tierras. Estos beneficiarios ahora podrán hipotecar, solicitar créditos, y acceder a mejoras en vivienda”, añadió Mesa Guerra.

Le puede interesar: Restitución de Tierras se cumple para dos familias víctimas de paramilitares

Por su parte, Piedad del Carmen Bernal, beneficiaria de Puerto Parra, expresó sus agradecimientos por la gestión realizada entre los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal: “llevaba 18 años esperando las escrituras de mi casa, que está ubicada en el barrio Nuevo Limonal. Mi familia y yo dejamos el campo para vivir en el casco urbano”.

Según la Supernotariado, en total ayer se entregaron 329 títulos de inmuebles en Santander. Además de estos 291 favorecidos en mención, los citados municipios también se vieron favorecidos con el reconocimiento formal de terrenos que serán usados para hacer infraestructura en salud, educación, deporte, recreación, entre otros fines públicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 17 de Nov
7
0
4
7
culona
Sorteo del 17 de Nov
7
2
8
0
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
leo
1
4
4
2
Publicidad