Miércoles 18 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Alumnos de las UTS podrán hacer práctica de tecnología en Ecopetrol

Los alumnos de las Tecnologías de Manejo de Petróleo y Gas, Ambiental y Electromecánica, además de los de Formación Administrativa, ya tienen en Ecopetrol el mejor escenario para realizar sus respectivas prácticas académicas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Alumnos de las UTS podrán hacer práctica de tecnología en Ecopetrol
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Todo es posible tras un convenio, firmado entre esa empresa y las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

Según Omar Lengerke Pérez, rector del citado centro de educación superior, “en total serán sesenta los alumnos favorecidos con este pacto”.

Destacó el convenio pues, “Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 multinacionales de ese género más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica”.

Los seleccionados firmarán un contrato de aprendizaje por 6 meses, conforme el requisito de la institución educativa y contarán con el debido acompañamiento de tutores internos.

Este proceso de selección responde al compromiso de Ecopetrol de seguir aportando al progreso de Colombia y brindando oportunidades a jóvenes que se destaquen por su capacidad creativa. Es decir, quienes ostenten los mejores puntajes académicos serán los más opcionados

Según el coordinador de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de las UTS, Bernardo Patiño, se ha trabajado durante un año para la firma de este acuerdo que les permitirá a los uteístas realizar las prácticas en el ICP de Piedecuesta, con una remuneración mensual y las prestaciones de ley.

“Desde este segundo semestre los jóvenes elegidos pueden empezar sus prácticas”, explicó Bernardo Patiño.

La práctica tendrá una duración de 600 horas durante el semestre.

En el convenio también se dispondrá de los laboratorios de las Unidades Tecnológicas para la investigación y la contratación de docentes uteístas, quienes harán un acompañamiento durante todo el proceso de los estudiantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 12 de Dic
3
2
9
2
valle
Sorteo del 12 de Dic
9
7
9
7
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
libra
2
3
0
1
Publicidad