Jueves 19 de Julio de 2018 - 12:01 AM

¡Prepárese para el desfile militar en Bucaramanga!

Conmemorar el 20 de Julio de 1810 es evocar, mediante signos, homenajes y manifestaciones tricolores, algunos hitos que han marcado nuestra historia, en especial aquellos que nos evocan el origen libertario de Colombia.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
¡Prepárese para el desfile militar!
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Bucaramanga, por supuesto, recordará mañana aquella gesta patriótica con un majestuoso desfile.

El recorrido oficial está previsto para este 20 de Julio, a las 9:00 a.m. a lo largo de la carrera 27, entre la calle 56 y el Parque de los Niños. (Ver gráfico). La hora de inicio podría variar dependiendo de la organización y del orden que la comunidad demuestre.

Vale decir que del desfile harán parte las tropas de la Segunda División y de la Quinta Brigada del Ejército Nacional; la Policía, así como las delegaciones de organismos de socorro.

Lea también: La heroína Santandereana

También harán parte las bandas de paz de varias instituciones educativas del Municipio. Camisetas y banderas ondearán al compás de los grupos marciales y no faltarán los uniformes militares ni los rostros pintados de amarillo, azul y rojo.

La tarima central del certamen, como ya es tradicional en la capital santandereana, se habilitará en los alrededores del Parque Turbay.

Las autoridades les recomiendan a los bumangueses ‘madrugarle’ a la actividad porque, como ellas mismas sentencian, no se van a permitir desórdenes en la vía.

Vea también: Emotivo desfile de la santandereanidad

De manera adicional, en el marco de la jornada, todos los bumangueses podrán compartir la presencia del único colombiano que combatió en la Segunda Guerra Mundial con las tropas norteamericanas. Hablamos del sargento técnico, Benjamín Quintero, quien irá en el carro ‘Minguerra’, conducido por el señor Clemente Galvis, actual presidente de la Familia Willys de Colombia.

Con actos como este, las Fuerzas Militares buscarán el acercamiento con la comunidad, recordándoles una vez más que su misión es la de entregar cada día lo mejor de sí por la seguridad y por la soberanía de todo el territorio nacional, garantizando la tranquilidad de la población.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 17 de Ago
8
8
3
1
medellin
Sorteo del 17 de Ago
7
5
2
5
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
5
6
5
1
Publicidad