Viernes 20 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Hallaron 75 negocios en Cabecera operando sin cumplir las normas

Evasión de impuestos e incumplimiento de medidas higiénico-sanitarias o de seguridad, son algunas de las faltas cometidas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con lo informado por la Subsecretaría del Interior, aquellos comerciantes que incumplan la ‘hora cero’ que se fijó sufrirán las sanciones del caso.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras desplegar un operativo de inspección y control en comercios de Cabecera, esta semana el Gobierno Local dio a conocer que en varios establecimiento de ese sector están operando 75 negocios sin cumplir diversas normativas.

De acuerdo con lo informado por la Administración Municipal, dicha labor permitió detectar que varios de estos comerciantes están ejerciendo actividades diferentes a las permitidas por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Lea además: Dian espera recaudar $2 billones con la declaración de renta de los colombianos

Otros de los administradores o propietarios de tales negocios no cumplen a cabalidad con las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad requeridas.

Igualmente, también se identificó que algunos de los establecimientos que hicieron parte de este control no tributan por derechos de autor, no han renovado la matrícula mercantil o no han pagado el impuesto de industria y comercio.

“Se trata de 75 micro empresarios y empresarios que están en proceso de formalización para cumplir con toda la normatividad. La Alcaldía les está brindando todo el acompañamiento para que puedan tener todos los documentos en regla. Estas acciones hacen parte de una campaña que hemos denominado La Legalidad te da Futuro”, informó Ludwing Mantilla Castro, subsecretario de Interior.

15 de agosto, hora cero

Conforme con lo indicado por el funcionario, a estos 75 comerciantes se les dio un tiempo prudencial para que se pongan al día con los diferentes pendientes y obligaciones que tienen por resolver, plazo que se vencerá el mes entrante.

“Fijamos como hora cero el próximo 15 de agosto, en una reunión que contó con la presencia del señor Alcalde. Quienes no hayan cumplido para entonces, después de esta fecha sí tendremos que aplicar acciones sancionatorias”, aseguró Mantilla Castro.

Han detectado otros 160

Vale la pena recordar que, de acuerdo a los reportes suministrados por la Subsecretaría del Interior, este año se han detectado 112 establecimientos de comercio en el Centro de la ciudad, que ejercen diversas actividades, infringiendo las normas.

Asimismo, se identificó a 48 estaciones de servicios, de las 51 que operan actualmente en la capital santandereana, que no cumplían con lo exigido por las leyes.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Ago
3
9
3
3
cauca
Sorteo del 18 de Ago
5
5
8
7
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
virgo
2
8
5
2
Publicidad