Sábado 21 de Julio de 2018 - 12:01 AM

La ‘Ciudad Bonita’ se vistió de patria

Ayer, como es habitual, se cumplió el Desfile Militar y de Policía para celebrar los 208 años del ‘Grito de Independencia’ de nuestra patria.
JAIME DEL RÍO/VANGUARDIA LIBERAL
La ‘Ciudad Bonita’ se vistió de patria
(Foto: JAIME DEL RÍO/VANGUARDIA LIBERAL)

Para los bumangueses, el Desfile Militar y de Policía del 20 de julio, en el que conmemoramos el ‘Grito de la Independencia’, es una tradición familiar.

Ayer, a lado y lado de la carrera 27, familias enteras, especialmente pequeños con los rostros pintados con la bandera de Colombia y vestidos con la camiseta tricolor, disfrutaron fascinados ante más de 2.000 uniformados de las Fuerzas Armadas que protagonizaron este majestuoso homenaje a los 208 años de independencia del país.

A las 9:00 de la mañana se dio inicio a los actos protocolarios del Desfile Militar, con la intervención del Gobernador de Santander, Didier Tavera, y los reconocimientos a las Fuerzas Militares; y sobre las 10 de la mañana inició el tan anhelado recorrido, donde desde el Parque Turbay hasta el Parque de los Niños, nuestros héroes engalanaron las calles de la ‘Ciudad Bonita’.

Además de las presentaciones habituales, del homenaje a los veteranos de guerra y las intervenciones culturales del Ejército Nacional y uniformados de la Policía Nacional, una de las grandes novedades de la jornada de este año fue la participación de la Armada Nacional en el desfile.

A pesar de la congestión en las calles, la cantidad de ventas ambulantes y algo de desorden de los mismos habitantes que deseaban ver a los héroes en primera fila, la alegría de la fiesta se sintió en el aire.

En general, los bumangueses se gozaron la celebración patria. Muestra de ello fue un ciudadano, Abel Arias, quien estuvo toda la jornada pintando la bandera con un sello en los rostros de los pequeños, para contagiarlos de emoción. “Hay que sembrar alegría a la gente en las fiestas patrias”, comentó.

A continuación, Vanguardia Liberal muestra algunos de los momentos más representativos de la jornada.

¿Cómo le pareció el desfile de este año?

Catalina Mantilla

Fue un espectáculo muy bonito de ver. Esta es la primera vez que asisto al desfile, decidí este año venir con mi familia y a mis hijos les encantó.

Jhon Alexander Rondón

Muy organizado por parte de las Fuerzas Militares, pero las competencias ciudadanas de los bumangueses no permitieron que los niños o los mayores pudieran disfrutarlo.

Carolina Mantilla

Muy chévere, me gustó mucho. Es un espacio para que las familias se reúnan y compartan, una buena oportunidad para salir juntos en un día festivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 11 de Dic
5
9
3
1
huila
Sorteo del 11 de Dic
7
2
7
8
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
capricornio
8
8
6
3
Publicidad