Domingo 05 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Alcaldía de Bucaramanga ha prestado $2.128 millones a empresarios este año

Como parte del apalancamiento financiero que este año ha promovido el Municipio para facilitar el crecimiento empresarial en la capital santandereana, entre enero y junio de 2018 el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (Imebu) ha realizado préstamos que hoy suman en total $2.128.166.915.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Si desea obtener información sobre cómo acceder a tales ayuda económicas, puede solicitarla a través de la línea 670 6455 o mediante el correo electrónico: atencionalciudadano@imebu.gov.co.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Conforme con los datos suministrados por el Gobierno Local, 368 microempresarios han recibido dinero para dinamizar y generar crecimiento en sus negocios, en diferentes actividades económicas como: agricultura, comercio de productos, venta de servicios y producción, entre otras.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga mantuvo promedio de 60 oferentes por licitación

“El sector comercio tuvo mayor participación en los desembolsos, con 159 unidades de negocio beneficiadas con créditos, lo que representa el 43% del total. La colocación de estos 368 créditos permitió la generación de 38 nuevos empleos y la sostenibilidad de 587”, aseguró la Alcaldía mediante un comunicado oficial.

$5 millones en promedio

Según Medardo Medina, director del Imebu, el monto de tales créditos promedia los cinco millones de pesos: “aproximadamente el promedio de cada préstamo está entre $5’700.000 y $5’800.000, por cada empresario”.

Apoyo a emprendedores

Además de tales ayudas crediticias, el Municipio también dio a conocer el apoyo brindado a aquellas personas que están generando nuevas ideas de negocio.

“En el primer semestre también se apoyó a nueve emprendedores con el otorgamiento de un crédito. Estos préstamos suman $42.989.878, cada uno con un monto promedio de $4.776.653”, afirmó el Gobierno Local.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 17 de Nov
7
0
4
7
culona
Sorteo del 17 de Nov
7
2
8
0
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
leo
1
4
4
2
Publicidad