Sábado 11 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Orden al Mérito de la Comunicación Iberoamericana para Diana S. Giraldo

La abogada y periodista Diana Saray Giraldo Mesa, directora de Vanguardia Liberal, ha ganado el Premio de Periodismo Simón Bolívar en tres ocasiones. En marzo pasado fue elegida como la Mujer del Año en Santander.
Gustavo Casasbuenas Vivas, presidente de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, le entregó la Orden al Mérito a Diana Saray Giraldo Mesa, directora de este diario.
Además de Diana Saray Giraldo Mesa, directora de este diario, también fueron condecorados Jorge Alfredo Vargas, Claudia Gurisatti, Ivonne M. Salamanca y Rosa María Agudelo, entre otros.

La Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación le entregó la ‘Orden al Mérito de la Comunicación Social Iberoamericana Antonio Nariño’ a la abogada, periodista y directora de Vanguardia Liberal, Diana Saray Giraldo Mesa.

Lea además: CPB entregó medalla Enrique Santos Castillo a Vanguardia Liberal por su aporte al periodismo

Esta condecoración se entrega cada año y se les otorga a periodistas, nacionales e internacionales, quienes con su trabajo redactan noticias trascendentales para el fortalecimiento de la comunicación, de tal forma que se construya una sociedad más digna y constructiva.

En el caso de la Directora de Vanguardia Liberal, la distinción se le asignó, entre otras cosas, por su destacado desempeño en el área del Periodismo Investigativo y, de manera especial, por sus grandes aportes al Periodismo Regional.

Además, Giraldo Mesa se hizo merecedora a este reconocimiento por su destacada trayectoria editorial, su contribución y sus grandes aportes a la profesión de la Comunicación Social.

La ceremonia se cumplió en el Congreso de la República, en la que se galardonaron a quienes se destacan en sus ejercicios periodísticos fortaleciendo los medios en Colombia.

Además de Giraldo Mesa, también fueron homenajeados: la directora de Noticias RCN y NTN24, Claudia Gurisatti; así como el presentador Jorge Alfredo Vargas, Ivonne Maritza Salamanca Ruiz y Rosa María Agudelo Ayerbe.

Los galardonados reconocieron el aporte que realiza la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, entidad que conmemora 20 años de existencia.

“Este tipo de diplomas quiere resaltar el trabajo de las instituciones colombianas y de los periodistas, quienes con su trabajo hacen grandes aportes para desarrollo de nuestro país y de Iberoamérica”, dijo Gustavo Casasbuenas Vivas, presidente de la citada Sociedad.

Mérito regional

Vale recordar que en enero pasado, Diana Saray Giraldo Mesa asumió la Dirección de Vanguardia Liberal.

Ella fue proclamada en marzo pasado como la Mujer del Año en Santander, título concedido por el Woman’s Club de Bucaramanga, una entidad de carácter cívico que desde hace más de 40 años está al servicio de la comunidad.

Giraldo Mesa fue directora de Ámbito Jurídico entre 2002 y 2011. En noviembre de ese año ingresó a la Redacción de Vanguardia Liberal, en donde ha desempeñado los cargos de Editora General y Subdirectora. También es columnista editorial y directora de la Sección Séptimo Día, así como de la Unidad Investigativa de este diario.

Cifras y Conceptos la ha designado los últimos tres años, como la Columnista Más Leída de Medios Impresos, además de su destacado actuar en redes sociales. Ha ganado el Premio Simón Bolívar de Periodismo en tres ocasiones, dos de esos por Mejor Investigación Periodística. También obtuvo el Premio de Periodismo Luis Enrique Figueroa Rey.

Es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Industrial de Santander, UIS, en donde obtuvo el título de abogada Cum Laude.

LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE PRENSA: 20 años de historia

La Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación nació el 4 de agosto de 1998 bajo la mirada rectora del desaparecido expresidente de la República, Alfonso López Michelsen, quien fue el primer presidente honorario de la entidad.

Desde sus inicios, la entidad está comprometida con el desarrollo y el mejoramiento de las condiciones de los comunicadores y periodistas del país. También nutre de valores institucionales a través de la academia a la profesión y a sus actividades concernientes.

Esta Sociedad ayuda a fortalecer las instituciones del país, generando espacios importantes de reconocimiento a los ciudadanos y entidades que sobresalen por sus méritos y aportes

a la democracia, constitucionalidad e institucionalidad colombiana.

La entidad, sin ánimo de lucro, siempre ha velado por la construcción y preservación de los valores éticos, sociales y culturales, partiendo desde la profesionalidad de los componentes humanos que intervienen en este proceso comunicacional, apoyados por los sectores que desarrollan la responsabilidad social empresarial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 14 de Dic
1
5
5
6
culona
Sorteo del 14 de Dic
9
5
8
2
Astro Sol
Sorteo del 14 de Dic
piscis
3
5
9
1
Publicidad