Domingo 12 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Jóvenes de Bucaramanga exigen salud, empleo y educación

Los jóvenes también se sienten inseguros en Bucaramanga; de hecho, dos de cada diez fueron víctimas de algún delito el año pasado en la capital santandereana.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con la encuesta de percepción del programa ‘Cómo vamos’, los jóvenes piden que se priorice en los temas mencionados.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Los tres temas más importantes que debería priorizar el Alcalde de Bucaramanga, según los jóvenes, son: garantizar la salud (56%), gestionar fuentes de empleo (48%) y darles oportunidades de estudio (47%).

De los encuestados, 64% de los jóvenes respondieron que no se se sienten seguros en Bucaramanga.

No en vano, los jóvenes fueron las principales víctimas de delitos en el área metropolitana durante 2017 en un 19%. Además, el 68% de los jóvenes que fueron víctimas de algún delito aseguró que este ocurrió en Bucaramanga.

Las estadísticas, que hacen parte de la encuesta de percepción ciudadana aplicada a los jóvenes del Programa Bucaramanga Cómo Vamos, sale a la palestra hoy, 12 de agosto, cuando se conmemora el Día de la Juventud.

En dicho sondeo, el 17% de los jóvenes cree que ninguna institución de la ciudad está realizando acciones para mejorar la calidad de vida.

Según Yani Lizeth León Castañeda, directora del citado programa, “la encuesta contempló entrevistas a jóvenes, entre los 14 y 28 años de edad”.

A juicio de la funcionaria, a pesar de que en general problemas como acceso limitado a la educación, salud y empleo son comunes para los jóvenes; en algunos departamentos del país, entre ellos Santander, los jóvenes también están expuestos al reclutamiento de grupos armados, la vinculación a bandas criminales y a los carteles del narcotráfico.

Otro indicador: movilidad

La mayoría de los jóvenes (33%) utiliza el bus y colectivo como su principal medio de transporte para sus actividades habituales; en segundo lugar, con un 20% se encuentra la moto; y luego aparece Metrolínea, con un 19%. Solo el 2% de los jóvenes utiliza la bicicleta como medio de transporte para sus actividades habituales.

Vea archivo(s)

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 24 de Sep
0
7
8
5
TOLIMA
Sorteo del 24 de Sep
1
1
7
0
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
geminis
2
3
1
1
Publicidad