Jueves 16 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Parque Las Palmas presenta nuevo deterioro en su prado

Aunque para el mantenimiento y cuidado de dicho escenario, según el Gobierno Local, se dispuso un ‘parquero’ y un sistema de riego, en la visita realizada por Vanguardia no se observó la presencia de tal operario ni de tal mecanismo de irrigación.
Jaime Del Río /VANGUARDIA LIBERAL
La Emab informó que se tiene pensado realizar una nueva intervención en las zonas verdes de Las Palmas, y que dicho trabajo estaría acompañado con pedagogía para la comunidad.
(Foto: Jaime Del Río /VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
A mediados de 2017 se hizo una intervención en las zonas verdes de este escenario. Así lucía en ese entonces.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Descuidadas y con poca presencia de prado, así se aprecian actualmente las zonas verdes de uno de los parques más concurridos y acogedores de la capital santandereana: Las Palmas.

Le puede interesar: Siguen quejas por el rápido deterioro de la grama japonesa en parques de Bucaramanga

A pesar de que en febrero del presente año la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab) realizó una rigurosa intervención con la siembra de grama japonesa, tal trabajo parece haberse perdido pues hoy en día la mayoría de los puntos intervenidos presentan aridez.

¿Falta mantenimiento?

A principios de 2018 la Alcaldía aseguró, a través de un comunicado oficial de prensa, que por medio de la Emab se dispondrían 188 personas para el cuidado y la limpieza permanente de parques.

Sumado a esto, el Municipio aseguró que se dispondrían sistemas de riego en aquellos escenarios con problemas de sequedad, con una inversión de $251 millones, “gracias a un contrato ínter administrativo con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga”, indicó el Gobierno Local a inicios de marzo pasado.

Aunque la Administración Municipal anunció que uno de los parques priorizados este año sería justamente Las Palmas, en una visita realizada por Vanguardia Liberal, el pasado martes, no se observó la presencia de dicho ‘parquero’ ni el sistema de irrigación de los cuales habló el Gobierno Local.

Si bien es cierto en lo concerniente al aseo el citado parque registra un buen panorama, las zonas verdes sí se notan descuidadas y desatendidas, pues varios sectores carecen de prado y parte de la grama que aún queda presenta sequedad.

Es importante recordar que, además del contrato realizado con el Acueducto, la Alcaldía también realizó un convenio con la Emab por $4.241 millones para el mantenimiento de parques en la ciudad.

“Se evidencia evolución”

A través de una comunicación oficial, la Emab aseguró que el deterioro de las zonas verdes en mención se debe al intenso tránsito de los ciudadanos y explicó que, en comparación con años anteriores, Las Palmas hoy goza de mejores áreas blandas.

La iniciativa que pretende atender a la Ciudad de los Parques, ha sido todo un reto para la Emab. En diciembre de 2017 se evidenció un deterioro en algunos escenarios, a raíz de las instalaciones navideñas y por ende del alto tráfico de visitantes a las zonas verdes”, argumentó la Oficina de Prensa de la citada entidad.

“En el archivo nuestro se puede observar una evolución positiva del parque con respecto al periodo en el que no se realizaba la siembra de esta especie (grama japonesa). Asimismo, existe un registro del personal de mantenimiento que hace labores de riego y de otros componentes, por supuesto, en unos horarios y con un cronograma establecido”, agregó la Emab.

Finalmente, la Empresa dijo: “somos conscientes de la importancia de articular la labor operativa con un componente educativa, ya que en la mayoría de estas zonas la comunidad desconoce los cuidados y las características del pasto japonés”.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 20 de Nov
4
0
1
0
HUILA
Sorteo del 20 de Nov
5
7
2
5
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
escorpio
7
1
8
4
Publicidad