Sábado 18 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Villas de San Ignacio en Bucaramanga sigue sin fecha de readecuación

Solo se ha cumplido con la primera entrega de tres fases necesarias para que el Colegio del Norte pueda recibir nuevamente a sus estudiantes. Aunque se había anunciado la licitación para iniciar obras este año, la continuación de los trabajos está en proceso de evaluación.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La primera fase de mitigación del riesgo consistió en la construcción de un muro de contención. Dicha obra fue entregada en febrero de este año.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
En menos de dos años en la Institución aparecieron grietas y fallas en la infraestructura que conllevó a que la Administración evacuara a los alumnos, como medida preventiva.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Preocupada se encuentra la comunidad de Bavaria II, del norte de Bucaramanga, ante la situación actual del Colegio de Villas de San Ignacio, cuyas obras están suspendidas desde la entrega de la fase I, en febrero de este año.

Los líderes de la zona y veedores ciudadanos manifestaron que se sienten desinformados sobre el proyecto y que quieren saber, “si va a ser adecuado e implementado para su uso por los estudiantes o por el contrario no continuarán con sus arreglos”, así lo indican en una comunicación que hicieron llegar a la Administración.

Dicha angustia surge después de que, aunque se anunció la entrega para la vigencia 2019, todavía no se ha anunciado el proceso licitatorio.

¿Cuál es el retraso?

Tras la fase I, que costó alrededor de $2.834 millones, se debía realizar una readecuación. “El siguiente paso es invertir en re adecuar el colegio, pues como la infraestructura llevaba muchos años abandonada, no está apta para atender estudiantes”, explicó Manolo Azuero, Jefe de Gobernanza de la Administración.

La segunda fase valdría unos $5 mil millones.

Antes de aprobar la licitación, la Alcaldía pidió un concepto técnico.

“La vía contigua al colegio también tiene un problema serio de mitigación del riesgo. Entonces, el tema del colegio está íntimamente relacionado con el tema de la vía, estamos esperando los diseños del proyecto de mitigación de la vía para emitir un concepto sobre el colegio”, explicó Azuero.

Además, precisó que el municipio en este momento se encuentra en evaluación, ya que si no está resuelto el tema de riesgo, sería en contra del patrimonio público hacer esta inversión.

En espera

Según el Jefe de Gobernanza, lo que se sabe por ahora, es que las obras no se terminarían este año, y que al inicio del año próximo todavía no se podría garantizar que esté listo.

“La determinación del Alcalde fue que no aprobaba el proyecto hasta que no se tuviera el concepto”, acotó Azuero.

Mientras tanto, precisó que seguirá garantizando el servicio educativo.

“Se seguirá brindando el servicio de transporte para que reciban clases donde se les está atendiendo. De hecho, nosotros estamos radicando las vigencias futuras para poder garantizar el transporte desde el primer día de clases”, manifestó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad