Sábado 18 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Más de mil árboles son sembrados por compensación del Portal Norte de Bucaramanga

El Ente Gestor informó que ya inició el plan de siembra en la construcción del Portal del Norte - Ciudad Jardín de Metrolínea con el aprovechamiento de 236 individuos y la siembra de mil más.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Guayacán rosado, amarillo, gualanday, olivo negro, almendro, pomarroso, son algunas de las especies escogidas para la siembra.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Las especies que predominarán son almendro, gualanday, guayacán amarillo, guayacán rosado, pomarroso, entre otras.

De acuerdo con el programa ambiental que tiene definido el Área Metropolitana de Bucaramanga, dichas plantaciones se realizan en la vía Girón hasta Café Madrid y la Calle 45 frente a la cárcel de mujeres.

No obstante, en el área del lote de la construcción, se tendrá una reserva forestal que, según Metrolínea, está establecida dentro del paisajismo del Plan de Manejo Ambiental.

En el espacio ecológico que ofrecerá el Portal Norte, y que servirá para el esparcimiento de los usuarios, se sembrarán especies como guayacán amarillo, rosado, gualanday y olivo negro.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 21 de Nov
7
5
5
5
valle
Sorteo del 21 de Nov
5
6
6
4
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
tauro
9
2
8
8
Publicidad