Sábado 18 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Reforzaron los controles migratorios en Bucaramanga

En las últimas horas Migración Colombia efectuó el traslado hasta zona de frontera con Venezuela, de 15 ciudadanos extranjeros que fueron sorprendidos sin ningún tipo de documentación que avalara su estancia en la capital santandereana.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Según las autoridades, los puestos de control en vías cambian de lugar con frecuencia para dificultar su localización.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Según las autoridades y organismos de control locales, una de las razones del incremento en los casos de hurto a personas (29%), residencias (20%) y comercio (11%), es la situación migratoria que desde mediados de 2017 afronta Bucaramanga, y por esta razón se decidió reforzar operativos de control a migrantes en vías y escenarios públicos.

Lea también: Este venezolano caminó tres días con niños y esposa embarazada y regresará a la frontera

Tal determinación se tomó luego de una reunión efectuada, el pasado miércoles, entre las fuerzas vivas de la ciudad y del departamento, encuentro en el que se estableció intensificar conjuntamente las requisas y la solicitud de documentación a la población extranjera.

Hubo 15 traslados

De acuerdo con la información oficial suministrada por las autoridades, como resultado de dichas actividades adelantadas en parques, establecimientos de comercio, esquinas y corredores viales, ayer se detectaron 25 personas de nacionalidad venezolana con problemas de documentación para su residencia legal en Colombia.

Los organismos locales aseguran que, ante las quejas ciudadanas por desórdenes, desaseo, inseguridad y ocupación del espacio público, actualmente se están interviniendo aquellas zonas indicadas por la comunidad.

Fuentes allegadas a Migración Colombia le confirmaron a Vanguardia Liberal que este viernes, “se intervinieron zonas de semáforos, donde más se presentan quejas, especialmente en la Avenida La Rosita con carrera 15, y varias esquinas de la carrera 27. Se condujeron 25 ciudadanos extranjeros hasta las instalaciones de Migración en Bucaramanga y se hará el traslado a Cúcuta de 15 venezolanos”.

Le puede interesar: Más de 550 mil venezolanos están en territorio nacional: Migración Colombia

Es preciso informar que aquellos migrantes que no hicieron parte del traslado en mención es porque en la actualidad están tramitando los documentos que se requieren para regularizar su estancia en el país.

Es importante recordar que, en el reciente censo realizado por la Nación para ciudadanos venezolanos, en Bucaramanga se registraron oficialmente 8.652 personas provenientes del vecino país y en Santander aproximadamente 30.450 en total; estas personas recibirán un permiso especial de las autoridades que les permitirá tanto residir como laborar en territorio colombiano.

“Como país hemos venido trabajando para poder tenderle una mano al pueblo venezolano. En el último año Colombia ha regularizado más de 181 mil ciudadanos venezolanos y, actualmente, está en el proceso de regularizar a cerca de 442 mil más, quiénes se encontraban irregulares en el país”, indicó Christian Krüger Sarmiento, director General de Migración Colombia.

Lea también: Así viven 8.652 ciudadanos venezolanos en Bucaramanga

Retenes móviles

Otra acción que se acordó llevar a cabo tras la citada reunión entre autoridades, es la realización de retenes móviles en las principales vías de ingreso a la capital santandereana.

Buses, entre otros automotores, son detenidos al azar en tales puestos de control, para efectuar la solicitud y revisión de documentación a ciudadanos extranjeros.

“A los conductores se les solicita la planilla de pasajeros y con base en esto se realiza la verificación de los mismos. A quienes son extranjeros se les revisa que tengan el debido pasaporte, con sus sellos reglamentarios, entre otros permisos especiales expedidos en el territorio colombiano”, explicó el Coronel Édinson Rodríguez Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 17 de Nov
7
0
4
7
culona
Sorteo del 17 de Nov
7
2
8
0
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
leo
1
4
4
2
Publicidad