Domingo 19 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Comunidad denuncia mal estado del parque Solón Wilches de Sotomayor

Habitantes del barrio Sotomayor están preocupados por el estado del parque Solón Wilches, ubicado detrás del Colegio San Pedro Claver, que ha venido en deterioro, sin recibir mayores intervenciones.
Elver Rodríguez /VANGUARDIA
La Administración Local precisó que los vecinos no dejaron instalar todas las bancas de mobiliario urbano. La comunidad pide que además de esta intervención, arreglen los andenes que se han ido levantando.
(Foto: Elver Rodríguez /VANGUARDIA )

“Hace poco hicieron el cambio de unas bancas de cemento por unas de madera, pero el tema de los andenes nada que lo arreglan”, comentó una vecina del sector.

En dicha zona, las raíces de un árbol tienen acabados los andenes, lo que representa un peligro para los transeúntes.

Los mismos vecinos advierten que por el estado del parque, ya es poco frecuentado. “No solo este parque, todos los parques del sector están a pedazos”, comentó Rafael Lizcano, un líder del sector.

Este tema fue consultado con la Alcaldía de Bucaramanga. Manolo Azuero, Jefe de Gobernanza, manifestó que la petición será revisada en la Secretaría de Infraestructura, para poder hacer la intervención.

En estos casos, la Alcaldía debe emitir una solicitud al AMB para que autorice la intervención.

No dejaron intervenir

En cuanto al reemplazo de bancas, Manolo Azuero explicó que se trata de las obras de renovación de mobiliario que se adelantan en el municipio. Sin embargo, expresó que la comunidad no permitió que se hiciera todo el cambio. Por ello la intervención quedó ‘a medias’.

Azuero precisó que se va a concertar el tema con la comunidad, ya que “es el primer parque donde hay este problema. En otros los vecinos están satisfechos con la renovación”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 13 de Nov
0
9
4
1
CULONA
Sorteo del 13 de Nov
9
6
4
8
Astro Sol
Sorteo del 13 de Nov
geminis
9
4
6
5
Publicidad