Lunes 20 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Ley Seca en Bucaramanga: ¿Se debe flexibilizar para consulta anticorrupción?

La Ley Seca tradicional afectaría el próximo fin de semana a establecimientos nocturnos, tales como bares, restaurantes, hoteles y tiendas de barrio.
/ VANGUARDIA LIBERAL
Esta Ley, que no permite consumir bebidas alcohólicas ni comercializarlas, en el papel tendría que aplicarse durante el próximo fin de semana.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, solicitó flexibilizar la Ley Seca, aquella que por orden nacional deberá adoptarse durante la consulta anticorrupción prevista para el próximo 26 de agosto.

El gremio dijo que para frenar las duras pérdidas que podría generar en las ventas del sector comercial tal Ley, con motivo de la citada consulta, solo debería regir el domingo de la consulta.

Bajo esta perspectiva, el gremio pidió que la medida se implemente a partir del domingo 26 de agosto, solo entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.; y no desde el sábado como lo indica la norma, que prohíbe la venta y consumo de alcohol desde las 6:00 p.m. del día anterior a las elecciones hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.

Para garantizar ventas

Nada más en Bucaramanga, tras las elecciones realizadas en 2018, esta Ley afectó en 70% las ventas de los establecimientos nocturnos.

La estadística la entregó Pedro Marún Meyer, Presidente encargado de Fenalco, con miras a flexibilizar la restricción.

(Vea nuestro especial sobre la Consulta Anticorrupción)

“Por sectores, los más perjudicados con la medida han sido bares, discotecas y restaurantes”, dijo el directivo gremial.

Manuel Francisco Azuero Figueroa, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de la capital santandereana, informó que esta semana se tomaría una decisión definitiva al respecto.

Fenalco agradeció el análisis de la medida: “Apoyamos los procesos de participación ciudadana; sin embargo, de manera muy atenta, solicitamos que se revisen los efectos que podría tener esta medida en la economía del país”, recalcó Marún Meyer.

Solo el año pasado en Bucaramanga, la Ley Seca afectó a muchos empleados y dueños de negocios, quienes tuvieron que cerrar sus puertas.

La norma, la de los dos días, claramente afecta la dinámica, sobre todo de bares, restaurantes, hoteles y tiendas de barrio. Estos negocios verían menguados sus ingresos el próximo fin de semana.

“Ya son cuatro las Ley Secas en lo corrido del año, no hay comercio que aguante, pues la afectación no es solo durante la Ley Seca, ya que antes y después de la misma los comercios frenan sus pedidos por temor a llenarse de inventarios. De esa forma, hacemos un llamado a las Alcaldía de Bucaramanga y las del Área Metropolitana para ajustar esta medida a otros horarios”, expresó Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALEZ
Sorteo del 14 de Nov
2
6
9
2
VALLE
Sorteo del 14 de Nov
5
7
0
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Nov
virgo
4
5
3
5
Publicidad