Martes 21 de Agosto de 2018 - 03:38 PM

14 barrios en Bucaramanga se quedaron sin luz por dos cometas

Cerca de media hora duraron sin energía los habitantes de 14 barrios ubicados al occidente de Bucaramanga por dos cometas que quedaron enredadas en la red eléctrica.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 30 minutos sin energía duraron los habitantes de estos barrios al occidente de Bucaramanga.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado domingo 19 de agosto, mientras familias y amigos disfrutaban de un improvisado festival de cometas en la cancha del barrio Campo Hermoso y en el parque del barrio Girardot, dos de estos juguetes quedaron incrustados en los cables de la Electrificadora de Santander, Essa. 

Por el impacto de las cometas en la red eléctrica, 14 barrios aledaños registraron afectaciones en el servicio de energía el fin de semana.

"Dichas afectaciones se presentaron en los barrios Primero de mayo, 23 de junio, Campo Hermoso, la Esmeralda, Quinta Estrella, Charta, La Palma, La Joya, Don Bosco, Girardot, 12 de octubre, Pantano II, Rincón de la Paz, Santander y la zona de la escarpa" informó mediante un comunicado la Essa.

La empresa prestadora del servicio eléctrico informó que también se registraron afectaciones en Piedecuesta donde, por cometas enredadas en la red, falló uno de los circuitos de la subestación la Granja ocasionando interrupciones en el servicio a los usuarios.

El incidente afectó a los barrios La Castellana I Etapa, Puerto Madero, Villa Nueva, Villanueva del Campo, Villas de Coaviconsa y el sector Plaza de Ferias.

Además, la entidad de servicios públicos informó que el pasado lunes 20 de agosto se registraron por cometas en las redes otras afectaciones en Floridablanca, en el sector de Ruitoque.

Recomendaciones a la hora de elevar cometas

Para evitar más incidentes, que dejen sin energía a otros sectores de Santander, la Essa pidió a padres y adultos responsables elevar las cometas en espacios abiertos y lejos de las redes de energía. "Cuando una cometa se queda en las redes e intentan bajarla, las redes se unen y se genera un corto circuito, dejando sin servicio al sector. Igualmente, cuando las cometas se quedan en la red, por el efecto de las lluvias se causan cortos circuitos y apagones afectando la prestación del servicio a los clientes y usuarios", explicó la entidad.

Así mismo, la Essa hace un llamado para que los ciudadanos no intenten subir a los postes de energía o tener contacto con las redes, ni retirar las cometas con palos, ganchos, tubos metálicos u otros elementos. 

"Cuando las cometas se quedan en las redes, se recomienda llamar de inmediato a la línea 115 de Essa donde el equipo de Línea Viva estará atento a apoyarle. Si las personas tratan de recuperar las cometas enredadas en las cuerdas de energí­a, corren grandes riesgos de accidentes", informó la empresa de energía.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 24 de Sep
3
6
2
8
dorado tarde
Sorteo del 24 de Sep
9
3
8
8
Astro Sol
Sorteo del 24 de Sep
piscis
9
6
7
3
Publicidad