Martes 28 de Agosto de 2018 - 09:48 AM

Cerca de 500 niños del barrio La Feria de Bucaramanga se quedarían sin colegio

Padres de familia del Colegio Francisco de Paula Santander sede B e integrantes de la Junta de Acción Comunal del Barrio La Feria y Girardot realizaron este martes un plantón frente a las instalaciones de la Alcaldía exigiendo mejores garantías educativas.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Padres de familia y estudiantes reclaman una solución de alcalde Rodolfo Hernández.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Denuncian que unos 500 niños de las jornadas mañana y tarde de la institución educativa se quedarían sin sede, pues la Administración Municipal les informó que el próximo año no habrá cupos en dicha institución. 

La decisión obedece a que esta sede, con unos 40 años de antigüedad, tiene riesgo de desplome de uno de sus muros. Además, como el predio no es propiedad del Municipio, la Alcaldía no realizará ningún tipo de intervención en el mismo. 

Lea también: En un kiosco ven clases 40 niños de Sabana de Torres, Santander

Pasarán a otras sedes 

Los padres afirman que a sus niños los trasladarán a la sede A y que esta situación afectará el transporte y la alimentación. 

“La sede principal queda a unas 30 cuadras de la sede actual, las familias tendríamos que acarrear con transporte escolar de nuestros hijos y alimentación porque allí no hay comedor”, denunció a Vanguardia.com Silvana Mendoza, madre de dos estudiantes. 

De acuerdo con Yazmín Pardo, secretaria de educación (E), se busca garantizar la seguridad de los estudiantes y por ello, se determinó el traslado. Sin embargo, todavía no se ha definido cuál sede los acogerá. 

Pardo aseguró que se están evaluando otras sedes, y que los estudiantes tendrán los beneficios con los que cuentan hasta ahora.  

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 19 de Sep
4
9
0
6
valle
Sorteo del 19 de Sep
5
7
6
1
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
escorpio
1
6
5
8
Publicidad