Viernes 31 de Agosto de 2018 - 09:56 AM

"A Santander le urgen más conexiones aéreas": Anato

El gremio del turismo le hará dos peticiones formales al presidente Duque: Atacar contundentemente la informalidad en este sector, que es considerado como uno reglones económicos más fuertes de la región, y más conexiones aéreas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
"A Santander le urgen más conexiones aéreas": Anato
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Si algo buscan los empresarios del sector turismo es ser más competitivos. Para lograrlo, aseguró Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, durante su intervención en el XXIII Congreso Nacional de agencias de viaje y turismo, se debe trabajar en aspectos cruciales, pasando desde las preferencias del consumidor, la venta en tiempo real, la importancia del valor agregado en los servicios y el mercado digital.

Lea además: La seguridad en Santander, uno de los temas de agenda presidencial

Cortés Calle recordó la importancia social que tienen las pymes de la industria turística, ya que son generadoras de progreso, recursos y empleo.

Por esto solicitó al Gobierno Nacional encontrar soluciones para combatir la informalidad, “esto ha sido un flagelo permanente y en reiteradas ocasiones, nuestras empresas deben competir en un mercado desigual reportando empleo formal, pago de parafiscales, más los demás requisitos necesarios para tener empresas legales en nuestro país”, fue otra de las grandes peticiones de la representante de la asociación.

Además, este gremio le solicita a la administración Duque que a Santander se le asignen más conexiones aéreas, para dinamizar más este importante renglón de la economía.  

Actualmente, resaltó Cortés Calle, el sector del turismo trabaja, junto a la Organización Mundial del Turismo, en el Primer Reto de Tecnología para Agencias de Viajes, por lo cual cree que es necesario que el Gobierno debe atender las necesidades del sector, para acceder a la tecnología, que lo encaminará a la competitividad que se busca y quiere.

Entre tanto, Juan Pablo Franky, viceministro de Turismo, aseguró que desde el Gobierno se trabaja para la eliminación y simplificación de trámites y dificultades para el desarrollo empresarial, combatir la informalidad, lograr una mayor conectividad aérea: contar con precios competitivos y atraer mayor inversión extranjera. “Se debe hacer una efectiva promoción. Necesitamos que la difusión turística nacional e internacional tenga lenguajes claros y que en alianzas público-privadas maximicen los recursos invertidos. Que inviten realmente a tomar acción para el viaje y sobre todo que encuentre respuesta con productos de calidad en los destinos”, agregó el Viceministro.

Tanto el Gobierno departamental como Anato recordaron la importancia de abrir más y nuevas rutas aéreas, que sean a costos más asequibles a los turistas.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 16 de Nov
8
2
4
0
MEDELLIN
Sorteo del 16 de Nov
3
0
9
1
Astro Luna
Sorteo del 16 de Nov
aries
0
6
2
2
Publicidad