Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Juez ordena arresto del Alcalde de Bucaramanga

El Juzgado Octavo Penal Municipal de Garantías solicitó hacer efectivo un incidente de desacato en contra del Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Aunque esta redacción intentó obtener una declaración al respecto por parte del Jefe de Gobernanza de la Alcaldía, hasta el cierre de esta edición no existía respuesta alguna.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En su resolución, una jueza le pidió al Juez Penal del Circuito de Reparto confirmar la sanción a Hernández Suárez con arresto de tres días y una multa de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Es importante dejar en claro que por ahora el Alcalde no recibirá ninguna sanción. Antes de esto, otro juez deberá decidir si ordena o no tal castigo para la primera autoridad de la capital santandereana.

Lea también: Así respondió el Alcalde ante la suspensión de apoyo a 260 niños con discapacidad en Bucaramanga

“Envíese en consulta la determinación tomada por este juzgado al superior jerárquico Juez Penal de Circuito de Reparto, en el efecto suspensivo, para que en el término legal se pronuncie al respecto”, señala la citada resolución.

Tal incidente de desacato contra el mandatario se interpuso por no “eliminar o editar” un video realizado en su conocido espacio en Facebook llamado ‘Hable con el Alcalde’.

Le puede interesar: Se han identificado 24.945 personas con discapacidad en Bucaramanga

En tal publicación, Hernández Suárez habría realizado afirmaciones injuriosas en contra de un líder político de la región, quien fue quien procedió a demandarlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 15 de Oct
7
1
4
2
dorado festivo
Sorteo del 15 de Oct
6
8
8
3
Astro Luna
Sorteo del 15 de Oct
acuario
0
0
5
3
Publicidad