Martes 11 de Septiembre de 2018 - 05:50 PM

Por ser un riesgo para peatones, talan tres palmas en el Centro de Bucaramanga

Este martes fueron taladas tres palmas en el Centro de Bucaramanga, debido a que las personas estaban expuestas a la caída de hojas o de las mismas plantas.
Tomada de Twitter /VANGUARDIA LIBERAL
Por ser un riesgo para peatones, talan tres palmas en el Centro de Bucaramanga
(Foto: Tomada de Twitter /VANGUARDIA LIBERAL)

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, explicó que este martes se procedió a retirar tres palmeras que se encontraban en inmediaciones del Centro Internacional de Negocios La Triada, ubicado sobre la calle 35 con carrera 19, en pleno Centro de Bucaramanga.

Se trata de tres palmas reales que registraban enfermedades, por lo que se autorizó su tala luego de que La Triada solicitara el pasado 19 de julio el cambio de estas especies.

"Las personas que transitan por el andén del sector están expuestas a ser golpeadas por la caída de las hojas o de las palmas propiamente dichas”, informó el centro de negocios.

Seguidamente, la Subdirección de Evaluación y Control de la Cdmb verificó que las tres palmas reales, generaban riesgo y podrían "ocasionar  lesiones o daños a los actores viales y a los transeúntes que frecuentan la zona. De igual manera, las palmas en cuestión son individuos longevos con presencia de problemas fitosanitarios en la base”.

El informe técnico precisó que las características morfológicas de estas palmas, no son ideales para ocupar espacios de áreas limitadas, ya que sus dimensiones se convierten en una amenaza por estar ubicadas en un sector con alta concurrencia de personal y tráfico vehicular.

La Triada se comprometió a reemplazar las plantas taladas. La Cdmb confirmó que, cuando se culmine el retiro de las raíces de las antiguas palmas, en el lugar serán ubicadas palmas de la especie manila, que no superan 1,80 metros de altura.

Además, la Cdmb aseguró que se evalúan las condiciones de otras palmas del sector, para determinar si correrán la misma suerte.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad