Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 10:54 AM

Docentes en Bucaramanga marcharon para protestar contra medidas del Gobierno Nacional

Desde las 8:00 a.m. cerca de 3 mil docentes de todo Santander iniciaron una marcha para exigir calidad educativa, mejores condiciones laborales y la suspensión del proyecto de Ley 057 de 2018.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Maestros de Bucaramanga rechazaron proyecto que busca reducir el presupuesto de la educación.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Desde el parque Santander, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, inició la marcha en acto de protesta frente al proyecto de Ley 057 que busca reducir el presupuesto de la educación. 

Lea también: Cada minuto, en promedio, 33 conductores invaden carril exclusivo de Metrolínea

Cristian Rey Camacho, presidente del sindicato de educadores en Santander, "estamos congregados en un paro de 24 horas en defensa de la educación pública colombiana. El proyecto de ley busca que los padres de familia vuelvan a cancelar los pagos de matrículas escolares de los estudiantes en todos los colegios". 

Según directivos del sindicato de los maestros, este proyecto de ley abrirá aún más la brecha social e impedirá que cientos de niños a nivel departamental accedan a la educación. 

Hacia las 11:00 a.m. cerca de 3 mil educadores llegaron desde la calle 36 a la Gobernación de Santander para hacer exposición de sus peticiones y exigencias frente al Gobierno Nacional.

Además  de la inconformidad con este proyecto de Ley, los educadores protestan por el incumplimiento de los acuerdos pactados en 2017 y las condiciones laborales en que se encuentran.

Lilia Janeth Cely, directiva del sindicato de los trabajadores del sector educativo en Santander, afirmó que si el gobierno del Presidente Iván Duque no atiende las exigencias que solicitan los maestros a nivel nacional "todos los docentes estarán en la obligación de ir a paro indefinido". 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 21 de Sep
3
4
4
7
medellin
Sorteo del 21 de Sep
4
4
3
0
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
escorpio
3
6
2
1
Publicidad