Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 01:06 PM

60 venezolanos salieron de Bucaramanga a su país

Los 60 migrantes que decidieron regresar a Venezuela estaban durmiendo en un costado del Parque del Agua en Bucaramanga. La Personería aseguró que salieron cuatro buses con destino a la frontera.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
El traslado voluntario se realizó en la madrugada de este viernes.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Continúan los operativos humanitarios para ayudar a aquellos migrantes venezolanos en Bucaramanga que quieren devolverse a su país.

Según informó la Personería de Bucaramanga, pasadas las 5 de la mañana de este viernes 21 de septiembre, cuatro buses partieron del Parque del Agua con destino a la frontera con Venezuela.

Visite nuestro especial: Los rostros del éxodo venezolano

Los ocupantes de los vehículos, en su mayoría venezolanos sin documentos, decidieron usar el apoyo humanitario en vista de las precarias condiciones en las que vivían en Bucaramanga. Una vez lleguen a la frontera, los venezolanos será llevados a sus sitios de origen.

De acuerdo con el Personero de Bucaramanga, Omar Ochoa, los costos del traslado corren por cuenta de la Embajada de Venezuela, y este proceso se hará por lo menos una vez a la semana, para permitir que los venezolanos que quieran volver a su país lo puedan hacer.

Lea también: Maduro pidió crear un puente aéreo para el regreso de venezolanos emigrantes

“Lo haremos hasta que la Embajada continúe haciéndose cargo de los traslados. Toda la semana hacemos presencia en el parque para que todos los venezolanos sepan que tienen esa opción. Además dejamos claro que este proceso no tiene ningún reporte a Migración Colombia, por lo que no genera ninguna anotación negativa”, expresó Ochoa.

Vea también: La travesía a pie de los venezolanos para llegar a Bucaramanga

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Oct
4
5
9
8
tolima
Sorteo del 22 de Oct
3
1
5
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
libra
5
5
7
0
Publicidad