Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Carrera 33 y calle 36 tendrán restricción de carros y motos el próximo viernes

Si usted es conductor de carro o moto prepárese para una nueva restricción en las calles de Bucaramanga. El próximo viernes 28 de septiembre se implementarán restricciones en la carrera 33 y la calle 36.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La ‘Semana de la Movilidad’ también se vivirá en Bucaramanga y su área. Múltiples actividades pedagógicas y recreativas se realizarán para promover medios alternativos de transporte.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Autoridades de tránsito aseguraron a Vanguardia Liberal que las medidas regirán solo por ese día, entre 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, para dar cumplimiento con la Semana Nacional de Movilidad, que se celebrará en el ámbito nacional.

El subdirector de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, Aldemar Díaz, aseguró que la idea es incentivar el uso de medios de transporte alternativos, sin tener que prohibir el uso de carros y motos en los cuatro municipios, como se pensó inicialmente.

En el caso de Bucaramanga, explicó Germán Torres Prieto, director de Tránsito, “se va a dejar la carrera 33, entre calles 36 y 56, en ambos sentidos, solo para el uso de buses y taxis”.

Lea también: Tres meses de retraso cumple intervención al urbanismo táctico en Cabecera

Adicionalmente la Dirección de Tránsito de Bucaramanga estableció que los vehículos que bajen por la calle 36 solamente podrán llegar hasta la carrera 12. Es decir, “tendrían que tomar la carrera 12 y buscar la calle 34 para continuar hacia el occidente de la ciudad”, comento Aldemar Díaz.

Sin embargo, sobre este punto, Germán Torres Prieto, director de tránsito de Bucaramanga, mencionó que aún falta consolidar el plan de movilidad y se espera la semana entrante darlo a conocer en detalle. El objetivo de esta última medida, explicaron las autoridades, es que se pueda liberar espacio vial.

Le puede interesar: Prográmese con Vanguardia.com para los mejores eventos de la Feria de Bucaramanga

Funcionarios del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, se comprometieron en recoger información sobre tiempos de viaje del transporte público y de números de usuarios que se sumen al uso de medios alternativos de movilización.

En Girón las autoridades se trasladarán a la vereda Acapulco, donde frecuentan los ciclistas, “para hacer acompañamientos y dar charlas especiales sobre el uso de la bicicleta”.

Piedecuesta se enfocará en desarrollar capacitaciones a conductores de automóviles y motociclistas sobre los cuidados que deben tener con los biciusuarios, que se desplazan por las vías.

Las actividades en Floridablanca, donde se evalúa restringir el tránsito en los alrededores del parque principal, según el subdirector de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, aún están por confirmarse. 

De acuerdo con Miguel Moreno, director de Tránsito de este municipio, el lunes darían a conocer la medidas..

Le puede interesar: ¿Quién responde por daños ocasionados en la infraestructura de Bucaramanga?

Fenalco manifestó preocupación

Alejandro Almeyda, director de Fenalco Santander, dijo que teniendo en cuenta que ya se han realizado dos días sin carro en la ciudad, durante este año, “solicitamos a las autoridades de transporte buscar otras medidas”.

Aunque aseguró que el gremio se encuentra a favor del desarrollo, es indispensable que “se socialice la medida tanto con los empresarios y residentes que no podrán circular. Solicitamos que estas actividades no se realicen los fines de semana, fines de mes o que no coincidan con fechas importantes para el comercio”, como este mes de amor y amistad. 

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 8 de Dic
4
6
0
4
DORADO NOCHE
Sorteo del 8 de Dic
6
2
5
3
Astro Luna
Sorteo del 8 de Dic
leo
7
4
5
0
Publicidad