Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

En vilo autorización para recursos de la malla vial de Bucaramanga

Anoche la presidenta del Concejo, Nancy Lora, no había designado un concejal para la ponencia del proyecto, que busca solicitar un préstamo por $50 mil millones para arreglar la malla vial de la ciudad.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El proyecto contempla intervenir 439 mil metros cuadrados de capa asfáltica de Bucaramanga.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Este miércoles se vence el plazo para iniciar el trámite en el Concejo de Bucaramanga del proyecto de acuerdo, en el que la Alcaldía de Bucaramanga pide autorización al Cabildo para suscribir un crédito por $50 mil millones, destinados para reparar la malla vial de Bucaramanga.

Este proyecto fue radicado el pasado miércoles 19 de septiembre. No obstante, a la fecha la presidenta del Concejo, Nancy Lora, no ha designado el ponente para el debate en el Cabildo Municipal.

Mientras que la administración de Rodolfo Hernández pide que se cumplan con los tiempos para la discusión y aprobación de la iniciativa en sesiones extraordinarias, Nancy Lora guarda silencio.

Dicha propuesta debe ser debatida en la Comisión Primera y llevada a plenaria antes del próximo 30 de septiembre, cuando se clausuran las sesiones extraordinarias.

De no ser designado un ponente este miércoles, expertos aseguran que no alcanzaría el tiempo para su debate en el Concejo. En tal sentido, la Alcaldía de Bucaramanga nuevamente debería presentarlo en sesiones ordinarias del próximo mes.

Lea también: En 2018 no habrá dinero para intervenir vías en Bucaramanga

Se atrasa el proceso

Manuel Azuero, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, manifestó que esta es una mala noticia para los ciudadanos, quienes esperan que la malla vial sea restaurada.

“La Alcaldía estudiará la posibilidad de nuevamente presentar el proyecto en sesiones ordinarias”, aclaró.

Sin embargo, el plan inicial era que aprobado el proyecto, en octubre la Administración Municipal empezara el proceso de solicitud del empréstito para ejecutar lo antes posible.

Fabián Oviedo, corporado de Cambio Radical, aseguró que al tema de malla vial, no se le puede dar más espera, pues es una de las necesidades que reclama la comunidad.

Denunció que, “de no designarse a tiempo el ponente, se configuraría un intento de ‘engavetar’ el proyecto”.

Le puede interesar: Rechazan restricción vial en la carrera 33 y en la calle 36

“No hablará...”

Vanguardia Liberal buscó en reiteradas oportunidades hablar con la presidenta del Concejo de Bucaramanga, Nancy Lora.

Sin embargo, asesores de comunicaciones del Concejo y de la corporada aseguraron que la presidenta no se pronunciaría ante los medios de comunicación. Agregaron que, en su momento, realizaría una rueda de prensa.

Fue archivado

Hace dos semanas, el proyecto de acuerdo 054 fue presentado en Comisión Primera por el corporado Henry Gamboa.

En la iniciativa, la Administración solicitaba autorización para un préstamo que permita intervenir 19 ejes viales de la ciudad y 439 metros cuadrados de malla asfáltica.

En el debate, la mayoría de los corporados votaron en contra del mismo, pues consideraban que la propuesta tenía errores en procedimiento y de forma.

Entre estas “fallas” se destacaba que la autorización del Confis para la intervención de los metros cuadrados no coincidía con la solicitud del empréstito. Además, aseguraron que faltaban estudios técnicos.

Manuel Azuero manifestó que dichos puntos, “no eran motivo para archivar el proyecto”.

Sin embargo, la iniciativa nuevamente fue radicado ante el Concejo el pasado jueves, y desde entonces, está a la espera de la voluntad del Concejo.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 16 de Oct
0
4
4
7
CUNDINAMARCA
Sorteo del 16 de Oct
5
5
0
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Oct
capricornio
6
4
7
0
Publicidad