Viernes 28 de Septiembre de 2018 - 03:00 AM

Así fue la jornada de restricción vehicular en el centro de Bucaramanga

Desde las 7:00 a.m. de este viernes se cumplió la restricción vial en gran parte de la carrera 33, y en ciertos tramos de la calle 36 y de las carreras 10 y 11.
SUMINISTRADA / VANGUARDIA LIBERAL
Autoridades aseguraron que la medida se ha desarrollado con calma en este sector.
(Foto: SUMINISTRADA / VANGUARDIA LIBERAL)

El director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres, aseguró que en las primeras horas de aplicación de esta medida, que prohíbe la circulación de vehículos particulares, motos y bicicletas en ambos sentidos de la calle 36 entre carreras 11 y 12 y en las carreras 10 y 11 entre calles 35 y 37 han sido positivas. 

“Es un balance muy satisfactorio. La ciudadanía ha demostrado cultura al respetar la medida, parece un día sin carro, la movilidad en este sector de Bucaramanga presenta total normalidad”, afirmó el director de la DTB.

El funcionario señaló que “hasta el momento en el centro no se ha impuesto ningún comparendo, los 14 que llevamos han sido a motocicletas en la carrera 33 por cumplir con la modalidad de transporte informal”. 

Le puede interesar: Galería: Así avanza la jornada de paso restringido en la carrera 33

Jesús Rojas, quién se desempeña como taxista, le dijo a Vanguardia.com que “me parece que esta medida es muy buena porque hace que las áreas comerciales se descongestionen y que la gente entre en la idea que no necesariamente se debe utilizar el carro para todo”.

“Esta prueba piloto me parece muy buena porque se elimina tanta congestión de la ciudad, entre menos carros haya mucho mejor para la movilidad”. Aseguró Miguel Ángel Delgado, peatón que frecuenta el centro de Bucaramanga.

A pesar de que la medida se publicitó con anterioridad, aún hay algunos conductores que desconocen la restricción, este es el caso de Daniel Mendoza, un motociclista que al momento de cruzar por la carrera 10 se encontró con la restricción.

Lea también: Infografía: Evite el trancón y las multas por la restricción de la carrera 33

El aseguró que, “me tomó por sorpresa, no sabía de la existencia de esta medida, para mi quita bastante movilidad porque son unas calles principales”.

Al respecto, el director de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, manifestó que “cuando las personas desconocen la medida se les informa porque no pueden pasar, si insisten en pasar o hacen caso omiso a la medida es cuando debemos aplicar el comparendo”. 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 12 de Dic
3
2
9
2
valle
Sorteo del 12 de Dic
9
7
9
7
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
libra
2
3
0
1
Publicidad