Miércoles 03 de Octubre de 2018 - 10:59 AM

Afectación por malos olores en Bucaramanga se mitigará en las próximas 48 horas

Así lo confirmó un comunicado oficial publicado por la Empresa de Aseo de Bucaramanga EMAB y el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, tras la situación presentada en El Carrasco, en la madrugada de este miércoles, afectando gran parte de Bucaramanga y el área metropolitana.

Además, ambas instituciones confirmaron que en la madrugada de este miércoles, cerca de las 3:30 a.m., hubo un desplazamiento de la masa de residuos sólidos de la celda cuatro de la cárcava dos del sitio de disposición final, conocido como El Carrasco. Según la EMAB y el AMB, las causas de dicho acontecimiento serán estudiadas técnicamente por especialistas y las autoridades para emitir el informe correspondiente.

Según ellos, el desplazamiento generó una liberación de gas sulfhídrico sin consecuencias para la salud pública, que está afectando con olores ofensivos a varios sectores del área metropolitana de Bucaramanga. Esta afectación  deberá mitigarse gradualmente en el transcurso de las próximas 48 horas.

Lea también: Emergencia ambiental por colapso de una celda de basura en El Carrasco

“El alcance es muy difícil calcularlo. Depende de la dirección de las corrientes del aire. La rosa de los vientos en el área de influencia del relleno marca generalmente una tendencia de sur-occidente a sur-oriente, es decir, hacia Floridablanca; los olores más fuertes se sienten allí”, indicó Eliseo Osorio, asesor de la Alcaldía de Bucaramanga en manejo y disposición final de residuos.

Finalmente, hicieron el reporte de que la prestación del servicio de disposición final de basuras no se verá afectada, puesto que, el operador y la EMAB ya están trabajando en el respectivo plan de contigencia. 

 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 19 de Nov
5
1
8
6
CAFETERITO NOCHE
Sorteo del 19 de Nov
9
1
2
5
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
leo
2
7
4
7
Publicidad