Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Estudiantes de la UIS anuncian paro indefinido

En la asamblea triestamentaria de docentes, estudiantes y empleados de la UIS, que se realiza hoy desde las 8:00 de la mañana, se decidirá quiénes más se unen al paro.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La decisión de entrar a paro indefinido fue tomada por los estudiantes de la UIS, ayer durante la jornada de asamblea permanente.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Los estudiantes de la UIS, en asamblea permanente realizada ayer, anunciaron que desde este miércoles se cumple la hora cero para un paro indefinido.

Sin embargo, será hoy, en la asamblea triestamentaria con docentes y empleados de la universidad, donde se tome la decisión final. “Incluso desde ayer (martes) hay cese de actividades. La asamblea permanente iba hasta hoy y entramos a paro indefinido”, afirmó Jorge Arboleda, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UIS. En dicha asamblea también se definirán los detalles de la marcha de antorchas, programada para esta noche. Por ahora se sabe que los jóvenes partirán desde la UIS y las UTS, tomarán la carrera 27 y bajarán por la calle 36. En las oficinas de Icetex, en la carrera 27, habrá un plantón de estudiantes de la Unab.

Lea además: 'Infiltrados en protesta social serán criminalizados': MinDefensa

Tenga en cuenta que debido a esta actividad habrá cierres en estos corredores viales, a partir de las 5:00 de la tarde.

¿Por qué van a paro?

Los estudiantes exigen una adición de $3,2 billones para funcionamiento y $15 billones para inversión. Además, $700 mil millones para Colciencias y presupuesto de ciencia y tecnología. Cero intereses para créditos universitarios y aumento de presupuesto para el SENA.

De acuerdo con Yenny Mariño, representante de los estudiantes ante el Consejo académico de la UIS, la decisión se tomó teniendo en cuenta el llamado en el ámbito nacional de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles, Acrees, Unees y Fenares.

Lea también: Se acabó el paro de maestros, pero continúan las peticiones

LA UIS SE MANTIENE EN RANKING U-SAPIENS 2018

En plena coyuntura de la situación crítica de las Universidades Públicas en el país, el Ranking U- Sapiens publicó los resultados de su más reciente clasificación de las mejores universidades según indicadores de investigación. En el escalafón que se publica cada semestre, la Universidad Industrial de Santander, UIS, se mantiene en el séptimo lugar del ranking, ubicado en el grupo Q2 y un puntaje de 45,562.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 17 de Nov
7
0
4
7
culona
Sorteo del 17 de Nov
7
2
8
0
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
leo
1
4
4
2
Publicidad