Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 11:15 AM

Con plantón, trabajadores de Esimed en Bucaramanga exigen el pago de sus salarios

El plantón que comenzó a las 6:30 a.m. de este miércoles y que convocó a decenas de empleados obedece a la falta de pago de salarios, recargos y seguridad social de los trabajadores.
SUMINISTRADA / VANGUARDIA LIBERAL
Con plantón, trabajadores de Medimás exigen el pago de sus salarios
(Foto: SUMINISTRADA / VANGUARDIA LIBERAL)

Con carteles y de forma pacífica médicos, enfermeros, especialistas y demás trabajadores del sector salud se reunieron a las afueras de las clínicas Cañaveral y Conucos para exigirle a la EPS Medimás que les paguen sus salarios.

“El último pago que nos hicieron a los médicos generales y a los especialistas fue en el mes de mayo y desde ahí para acá no nos han pagado. A los empleados de nómina les deben cinco meses de recargos y el último mes de salario”, aseguró un médico especialista presente en el plantón en la clínica Conucos. 

La manifestación que duró cerca de 2 horas se llevó a cabo "a pesar de la intimidación por parte de las directivas de despedir a los trabajadores por abandono del puesto de trabajo", expresaron los profesionales de la salud.

“Decidimos hacer esta actividad para visibilizarnos ante Bogotá, para que se den cuenta que aquí también estamos viviendo la crisis, ya que en la ciudad no hay ninguna sucursal de Esimed. El único apoyo que tenemos es el de los gerentes de cada clínica, pero ellos tampoco nos han dado una solución”, manifestó un auxiliar de enfermería de la clínica Medimás en Cañaveral.

Una de las enfermeras que también labora en Cañaveral y quién pidió reserva de su nombre manifestó que “el personal administrativo no nos da la cara, el gerente no se ha pronunciado. Seguimos sintiéndonos solos e impotentes ante esta situación. Vamos a seguir protestando hasta que nos den una respuesta”.

Lea también: En Bucaramanga estamos ‘rajados’ con las metas del reciclaje

Para el gremio de médicos especialistas, que prestan sus servicios en ambas clínicas, la situación no es alentadora. 

“Desafortunadamente estamos entre la espada y la pared porque tenemos que atender al paciente, pero realmente queremos parar. Hemos estado pensado en dos salidas a esta situación, o renunciamos masivamente todos los especialistas o dejamos el mínimo tiempo de trabajo en estos centros médicos para buscar otras entradas”, señaló un médico ortopedista que labora en la clínica Conucos. 

Sin embargo, muchos de los empleados temen que al renunciar la situación con el pago de los salarios se complique más. 

“No podemos retirarnos así porque sí ya que hay compañeros que decidieron irse en marzo y han pasado cerca de siete meses y no les han pagado ni la liquidación. Creemos que es el momento de irnos, pero también puede ser una estrategia, aburrirnos para que nos vayamos y no pagarnos”, aseguraron los empleados presentes en el plantón. 

Vanguardia.com conoció que en horas de la tarde un grupo de especialistas de la clínica en Cañaveral se reunirá con el gerente para buscar posibles soluciones al tema monetario.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
6
1
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
1
6
4
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
0
8
6
9
Publicidad