Jueves 18 de Octubre de 2018 - 10:59 AM

Ocho menores de edad fueron hallados en condición de mendicidad en Bucaramanga

Ocho menores de edad fueron hallados por la Personería de Bucaramanga y el Bienestar Familiar mientras trabajaban o ejercían la mendicidad.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Operativos de la Personería y el ICBF en Bucaramanga encontraron a los menores en la ciudad.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Tras un operativo realizado por la Personería de Bucaramanga, la Policía Metropolitana y el Instituto de Bienestar Familiar,  ocho menores de edad fueron encontrados en el sector de San Francisco en situación de mendicidad y trabajo infantil. 

Lea también: Niño de seis años cumple 20 días desaparecido en Santa Marta

Durante el despiegue fueron encontrados tres menores de 3, 5 y 7 años, provenientes de Venezuela, en situación de mendicidad junto a sus familias. Además, las autoridades aseguraron que presentaban condiciones críticas como desnutrición y dermatitis aguda. 

Ejerciendo actividades laborales, fueron hallados cinco menores colombianos entre los 15 y 16 años, que se desempeñaban vendiendo minutos o alimentos en semáforos de Bucaramanga. 

Al respecto Omar Ochoa Maldonado, Personero Municipal, comentó "los esfuerzos que hace la Personería, el ICBF y la Policía buscan garantizar los derechos de los menores de edad. Por medio de estos operativos hacemos seguimiento a estos casos y procuramos que no aumente la cantidad de menores venezolanos o colombianos en las calles". 

Le puede interesar: Campaña contra el trabajo infantil

Luego de los operativos los ocho menores de edad se encuentran a disposición del ICBF para recibir la atención necesaria. 

A corte del 30 de septiembre de 2018, se han reportado 167 casos que incluyen mendicidad y trabajo infantil. 

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
6
1
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
1
6
4
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
0
8
6
9
Publicidad