Jueves 18 de Octubre de 2018 - 11:35 AM

Rescatan águila migratoria que recibió un disparo en Santander

Un águila migratoria proveniente de Chile recibió un disparo de perdigón en El Playón, Santander. El animal, que viajaba hacia Norte América fue rescatado el pasado martes y se recupera tras una intervención quirúrgica.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Rescatan águila migratoria que recibió un disparo en Santander
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Un águila pescadora fue atacada por un cazador en Santander. El ave fue impactada por un disparo de perdigón cuando buscaba alimento al sobrevolar un espejo de agua ubicado en el municipio de El Playón, a unos 40 kilómetros de Bucaramanga.

Según expertos, es probable que el animal haya emprendido su viaje de regreso a Estados Unidos desde Chile para reproducirse. Durante esta travesía, esta especie realiza paradas en algunas zonas de Santander.

El ave fue recuperada por miembros de la Policía el pasado martes y la entregaron a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la meseta de Bucaramanga, Cdmb.

Mónica Rincón, veterinaria de la entidad, aseguró que el águila fue atendida por expertos del Grupo de Fauna de la Cdmb, así como personal de la veterinaria Pequeños Animales y pasantes de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Tras tomarle una radiografía, se evidenció que el perdigón ocasionó una fractura en los huesos del ala derecha del animal. "Se le programó una cirugía para el pasado martes. En la operación se le introdujeron dos pines", explicó Rincón.

Tras la intervención quirúrgica el ave deberá permanecer un mes en el Centro de Observación y Valoración de la Cdmb, donde recibe cuidados.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 11 de Nov
3
9
2
0
CULONA FESTIVO
Sorteo del 11 de Nov
6
4
2
7
Astro Luna
Sorteo del 11 de Nov
tauro
8
5
2
7
Publicidad