Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 09:33 AM

Un santandereano fue el ganador del Global Demo Day 2018, en Monterrey

Cinco jóvenes emprendedores, un santandereano y cuatro mexicanos, líderes de Bink, iniciativa que busca crear tintas orgánicas para ahorrar agua, fueron los ganadores de 10 mil dólares en capital semilla del Global Demo Day 2018, que se llevó a cabo en el INCmty, en Monterrey, México.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Un proyecto emprendedor de tintas ecológicas le dio el primer lugar.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Carlos Mariño es santandereano y está a un mes de graduarse como arquitecto. Desde julio hizo parte de TrepCamp, el principal programa de entrenamiento para emprendedores  en el mundo, donde conoció a sus cuatro compañeros, con los que hoy comparte el reconocimiento al trabajo en equipo.

“Éramos 37 equipos que estábamos en una etapa de votación, de esos 37 pasamos 13. Los 13 tuvimos que hacer una presentación virtual frente a unos inversionistas y finalmente clasificamos cinco a la final. Nosotros ganamos la final el pasado sábado 10 de noviembre en Monterrey”, contó Carlos.

Aunque aún es incierto el lugar donde desarrollarán el proyecto, estos cinco jóvenes, creadores de Bink, si tienen claro cuál es el paso a seguir en su camino como emprendedores.

Lea también: Bink, tintas ecológicas para el mundo de la mano de un santandereano

“Hemos estado hablando con inversionistas y universidades para lograr acceso a un laboratorio en donde podamos validar la idea en el mercado. Tres compañías están dispuestas a realizar pruebas piloto del producto y una vez tengamos estos resultados podemos empezar a pensar en producción. Igualmente tenemos listo un programa de incubación con TrepCamp que empieza en febrero y estamos esperando respuesta de una aceleradora en Holanda”, explicó.

Cuatro meses de trabajo de forma virtual,  la colaboración de mentores expertos, un objetivo claro y las ganas de emprender fueron los ingredientes que les dieron la victoria a estos cinco jóvenes.

“Es curioso porque nosotros ya nos sentíamos ganadores. El hecho de participar en el INCmty, que es un festival de emprendedores grandísimo, era un premio suficiente, pero después de que ganamos quedamos con una imagen superior ante los inversionistas. Sin embargo, el capital que levantamos no lo disfrutaremos inmediatamente, primero tenemos que completar el programa de incubación y después si podremos acceder al cheque, de forma controlada”, relató Carlos.

Junto a Bink, compitieron cuatro grupos de emprendedores, Robin, que enseña a los niños finanzas personales; Boost, una App que ayudará a enviar paquetes a los seres queridos de forma segura; LinkO, que busca cambiar la movilidad en las ciudades para llegar más rápido a un destino y JouLi, una batería desarrollada con nanotecnología que evitará quedarse sin batería en el celular.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
Cundinamarca
Sorteo del 10 de Dic
5
7
1
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad