Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Se mantiene tráfico alternado por intercambiador de Fátima

Solo hay un carril habilitado para el paso de los más de 40 mil automotores que diariamente circulan por la Transversal Oriental. Con intervalos de cinco minutos se da vía libre en cada sentido.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Todo el dispositivo de control vial que se mantiene en la zona ha garantizado que el caos sea menor. La movilización de maquinaria pesada puede, en algunas ocasiones, aumentar el tiempo de espera.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

De tres a cinco minutos deben aguardar, en fila, los conductores que llegan hasta la Transversal Oriental con calle 107, sector donde se construye el intercambiador de Fátima, si se dirigen hacia Floridablanca o Bucaramanga.

En algunas oportunidades, este tiempo se puede prolongar unos cuantos minutos más, como sucedió este martes poco antes de las 8:00 a.m., mientras la maquinaria pesada se movilizaba de un punto a otro.

Lea también: Comerciantes denuncian pérdidas por obra vial en Girón

En este sentido, los encargados de la obra y las autoridades de Floridablanca piden paciencia a quienes por allí circulan. Además hace un llamado a la precaución a los motociclistas, quienes a veces tienden a no respetar las indicaciones. Insisten en que el plan de manejo de tráfico autorizado está diseñado para causar el menor traumatismo posible.

Si bien, se maneja un cierre temporizado, por turnos y paso alternado porque solo hay un carril para ambos sentidos, la medida dispuesta ha permitido que quienes van de Floridablanca hacia Bucaramanga o viceversa no estén obligados a tomar rutas alternas, que podrían causar un mayor impacto en los recorridos, por distancia y tiempo.

Lea también: Puente Hisgaura tendría problemas adicionales a la ondulación: Contraloría

¿En qué va la obra?

De acuerdo con el ingeniero residente Víctor Manuel Gómez, este proyecto de infraestructura vial se mantiene en un porcentaje de avance del 35%. Hasta ahora, el cronograma no registra retraso.

En estos momentos, se siguen adecuando los terrenos y se avanza en la construcción del muro de contención y anclajes del barrio San Bernardo.

También, “continuamos con los trabajos de restauración de la vía principal que se había tenido que destapar por el cruce de la quebrada. Ya estamos en el relleno hasta pavimentarla y dejarla lista”, aseguró Gómez.

No obstante, confirmó que también se avanza con el tensionamiento del puente sur que está prácticamente listo. Ya las losas del tablero están ejecutadas; mientras que el puente norte, solo cuenta con las columnas. Sobre esta última estructura se espera que en unos 15 días arranquen las labores de vigas y tablero.

Lea también: Procuraduría hace duro llamado por obras inconclusas en Bucaramanga

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 8 de Dic
4
6
0
4
DORADO NOCHE
Sorteo del 8 de Dic
6
2
5
3
Astro Luna
Sorteo del 8 de Dic
leo
7
4
5
0
Publicidad