Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Comerciantes denuncian pérdidas por obra vial en Girón

Luz Marina Pinzón es una comerciante que tiene su cafetería hace ocho años en la esquina de la carrera 19 con avenida Los Caneyes del barrio Casa Linda en Girón.
Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Para la construcción de la rotonda de Los Caneyes, los operarios levantaron el cemento de los andenes, lo cual ha generado molestias a los comerciantes.
(Foto: Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

La emprendedora manifiesta que ha sido afectada por la intervención de la malla vial al frente de su local.

Pinzón comentó que después de dos meses volvió abrir su negocio, debido a que la obra afectó las ventas. “Además, mi sorpresa es que me llegaron recibos del servicio de agua de hasta $700.000, en días en que mantuve cerrado mi local”.

La comerciante explicó que se registran además filtraciones de agua de los contadores, los cuales serían la causa del aumento del costo de los recibos. “Dañaron tubos e hicieron chambas...”.

Lea también: Polémica por reubicación de vendedores en espacio público

De acuerdo con la queja, no solo Luz Marina es la afectada. Se estima que aproximadamente 30 personas más entre comerciantes y empleados perdieron clientes con las obras.

María Galvis, miembro de la Junta de Acción Comunal de Casa Linda expresó preocupación por la caída de las ventas. “Los recibos del agua y la luz han subido mucho y necesitamos soluciones”.

¿Qué dice la Alcaldía?

En el último reporte entregado por la Secretaría de Infraestructura de Girón, la obra de Los Caneyes lleva un avance de aproximadamente un 80%, con una inversión de $1.200 millones. Con estos trabajos se pretende mejorar la movilidad en el sur de Girón.

María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de Girón explicó que los andenes son la última parte en intervenir. Se espera que los trabajos terminen en diciembre.

La funcionaria resaltó que “solo hasta que se termine la obra podemos pavimentar, ya que si aparece un daño, nos tocaría volver a romper y sería peor la situación”.

Le puede interesar: Se mantiene tráfico alternado por intercambiador de Fátima

Responde el Acueducto

Sobre los elevados costos del recibo de agua, la Secretaria de Infraestructura de Girón indicó que los perjudicados deben hacer el reclamo directamente con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. “Voy a coordinar un investigación con el supervisor de la obra y el contratista el Consorcio Vial Zona 5, para atender la solicitud de la ciudadanía.

Carlos Mantilla, ingeniero de obras del Acueducto Metropolitano, explicó sobre el caso que “los usuarios deben solicitar la revisión interna para que les informen si hay daño”. El funcionario indicó que para ser atendidos deben pasar la queja por escrito.

Las autoridades aclararon que para finalizar la obra hace falta la intercepción de la carrera 19 a la rotonda, el traslado de las redes eléctricas y la señalización.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
Cundinamarca
Sorteo del 10 de Dic
5
7
1
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad