Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Misión: cuidar a los ‘peluditos’

Desde siempre las mascotas han formado parte de nuestras vidas. Sin embargo, hoy en día son muchos los ‘amiguitos’ de cuatro patas que se ven en las calles, a merced del hambre y del frío. En su afán por devolverle la esperanza a estos seres, Misión Animal Santander se ha dado a la tarea de rescatarlos y buscarles un hogar ideal para que tengan una nueva oportunidad

Amarrada a un poste, a merced del hambre, el frío y la noche fue encontrada ‘Mona’ en un parque de Bucaramanga. Esta cachorrita de raza criolla es solo una de las historias que día a día viven cientos de mascotas que son abandonadas y que rescata la fundación Misión Animal Santander, MAS.

Como ‘ángeles’ caídos del cielo, recibió ‘Mona’ a los integrantes de MAS, quienes la alimentaron, le brindaron atención médica, un hogar de paso y posteriormente hicieron todos sus esfuerzos para que la adoptara una familia que le diera una nueva oportunidad de vida.

‘Mona’ fue adoptada por una familia que hoy en día le brinda el cariño necesario para vivir una vida feliz y es una de las historias que marcó a Jonathan, pues fue de los primeros casos que manejó con la fundación, la cual ya lleva alrededor de un año de funcionamiento.

“Esta perrita fue rescatada por personas de buen corazón y desde que la atendimos en Misión Animal Santander entendimos que son muchos los animales que necesitan de nuestra colaboración. Por eso todos los días estamos creando estrategias para educar y sensibilizar a las personas y así poder ayudar a cientos de mascotas que son abandonadas a su suerte o que viven en la calle”, explica Jonathan Delgado, director de Misión Animal Santander.

Más que una fundación

Y es que Misión Animal Santander no es una fundación tradicional, sino que busca erradicar el abandono de los ‘peluditos’, concientizar sobre la tenencia responsable de animales y tratar en profundidad el tema de maltrato animal.

“La mayoría piensa que la solución al maltrato animal y el abandono se hace a través de albergues y de atención médica veterinaria a los animalitos; claro está esa es una gran labor y hay que aplaudirla. Pero nosotros estamos completamente convencidos de que ahí no está la solución. La solución está en fomentar cultura y sensibilización por medio de pedagogía, diversión y dinámicas para que la gente tome consciencia”, asegura el también abogado Jonathan Delgado.

Misión Animal se ha enfocado en realizar jornadas de sensibilización, vacunación y esterilización en diferentes sectores de la ciudad en los que más de 2.500 personas han participado. Así mismo, ha hecho convenios con colegios para concientizar a los estudiantes, dándole así ’voz’ a los animales y cambiando la perspectiva y manera de pensar.

“Nuestra finalidad es erradicar el abandono, el sufrimiento, el maltrato y el flagelo que aqueja a los animales y esto lo vamos a lograr cambiando el pensamiento de las personas”, manifiesta el fundador de MAS.

Hace alrededor de un año esta fundación fue creada por varios profesionales que sintieron el llamado para cuidar de las mascotas. Hoy en día ya son más de 40 voluntarios.

“Yo decidí crear esta fundación por el amor que siento por los animales. El ver tanto sufrimiento de estos seres me movió el corazón y ahí me di cuenta que tenía que hacer algo por ellos, por eso encaminé mis esfuerzos junto con otras personas que hacen parte de MAS y empezamos a ayudar”, destaca.

Misión Animal Santander además realiza actividades gratuitas de vacunación, desparasitación, atención médica veterinaria y esterilización. Sin embargo, no cuenta con los equipos necesarios para esto, por lo cual está buscando el apoyo a través de un voto en la campaña “Bucaramanga sin límites” y así poder acceder al beneficio de hasta $25 millones para poder adquirir una sala de cirugía.

“Lo que queremos es que la fundación tenga una sala de cirugía y así poder llevar este beneficio a todos los rincones del departamento, ya que posteriormente nuestro proyecto será adquirir una unidad móvil. Nuestro principal objetivo son los perros y gatos de la calle y en estado de abandono, esto para evitar que se sigan proliferando”, explica Jonathan Delgado.

Es de resaltar que a la fundación llegan diferentes casos de maltrato y abandono animal, pero muchas veces no cuenta con los recursos para tratarlos. No obstante, este grupo de voluntarios hace todo lo posible por atender y mejorar sus condiciones de vida. De ahí que sea tan importante que con su apoyo a través de un voto en la página www.bucaramangasinlimites.compueda cambiar la historia de cientos de mascotas que, así como ‘Mona’, puedan tener una nueva familia.

Director: Jonathan Delgado Neira.

Fecha de fundación: febrero de 2018.

Misión: erradicar el abandono y el maltrato animal a través de campañas pedagógicas, de concientización y sensibilización. Así mismo, llevar bienestar a las mascotas con jornadas de vacunación, desparasitación, consulta general y entrega de medicamentos, entre otras.

Proyecto: contar con una unidad móvil de cirugía para realizar jornadas de esterilización y atención médica gratuita a mascotas de comunidades necesitadas y animales de calle.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad